24 C
Mexico
septiembre 23, 2020
Oil & Gas

Xikin entrará en operaciones en una semana

Xikin entrará en operaciones en una semana

El director general de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, informó que el campo  Xikin, el segundo campo prioritario de los 22 campos de Pemex, comenzará operaciones esta semana.

A fines de septiembre, es probable que a fines de esta semana entre un pozo del campo Xikin, el pozo Xikin 22”, destacó Romero Oropeza.

Sigue informado: Petróleo, palanca de desarrollo económico: AMLO

Así, Xikin 22 sería el primero de una serie de 22 pozos que comenzarán operaciones antes de que finalice el año. En octubre comenzará a operar el pozo Cibix 1, en noviembre tres pozos más y en diciembre 18.

En el último mes del año, se sumarán cinco pozos de Ixachi –el primer campo prioritario de Pemex-; ubicado al sur del Puerto de Veracruz y en el que Pemex tiene la mayor apuesta para lograr un repunte en la producción petrolera y sumar 2 millones 600 mil barriles en 2024. De acuerdo con lo estimado, el pozo Xikin entraría en operaciones esta semana. Con ello, suman las operaciones y actividades que impulsan la producción nacional de petróleo, eje principal de la presente administración en materia del sector energético. Buscan también la autosuficiencia energética. 

Por otra parte, Octavio Romero Oropeza, estimó que Petróleos Mexicanos cerrará el año con una producción superior a un millón 800 mil barriles diarios. Además, añadió que la producción actual se ubica entre 85 mil y 90 mil barriles por encima del nivel mínimo de un millón 626 mil barriles que se tuvo en noviembre del año pasado.

Related posts

Mezcla cierra estable en 41.11 dólares; observa trayectoria de Huracán Laura

Efrain Mariano

Crudo Brent repunta hasta 70 dólares por tensión

Efrain Mariano

Política energética de la 4T; congruente con T-MEC

Energy & Commerce

Leave a Comment