31 C
Mexico
octubre 1, 2020
Minería

Oro se acerca a 1,800 dólares; máximo desde 2012

Onza de Oro se acerca a 1,800 dólares; un máximo desde 2012

El precio de la onza de oro mantiene su tendencia alcista en el mercado de Nueva York, cerca de la marca psicológica de los mil 800 dólares.

En el Commody Exchange (Comex), el contrato del oro para julio se intercambia en mil 750 dólares la onza, con una ganancia de 0.9%. El lunes, en las operaciones intradía, el contrato escaló hasta mil 772,90 dólares la onza, su precio más alto desde octubre de 2002.

La onza de oro experimenta una ganancia de 15% en lo que va del año; beneficiado por compras de seguridad por temores de una pronunciada desaceleración de la economía mundial.

El oro generalmente es considerado como un refugio de inversión en tiempos de tensiones geopoliticas y económicas. Actualmente la economía mundial atraviesa por su peor contracción desde la Gran Depresión de 1930 por el impacto del Covid-19.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, estimó durante el fin de semana que la recuperación económica de Estados Unidos podría extenderse hasta el próximo año.

Te puede interesar: ¿Qué ha sucedido con el oro durante la crisis?

En el corto plazo el oro podría experimentar un ajuste a la baja, en caso de confirmarse que la vacuna contra el Covid-19 avanza satisfactoriamente. La firma Moderna Inc informó que su primer vacuna en ser probada en Estados Unidos desarrolló anticuerpos protectores en un pequeño grupo de voluntarios sanos.

Los analistas del oro esperan que el metal amarillo vea un sólido apoyo alrededor del nivel de mil 650 dólares; antes de continuar apuntando a la resistencia de mil 800 durante los próximos dos meses.

El oro tiene a beneficiarse de medidas de estímulo de bancos centrales, y suele ser visto como una cobertura contra la inflación y la devaluación cambiaria. Unas tasas de interés bajas también reducen el costo de oportunidad de tener el lingote, que no devenga intereses.

Related posts

Grupo México mantiene proyecciones respecto al cobre

Energy & Commerce

Alamos obtiene fondos para proyecto de oro en México

Energy & Commerce

Peñoles, Grupo México y Fresnillo resistirán cierres temporales: S&P

Efrain Mariano