El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que han rescatado a Petróleos Mexicanos (Pemex) del fracaso de la bancarrota.
Explicó que con la implementación de programas y políticas en Pemex se ha logrado rescatar a la empresa productiva del Estado. Agregó que con la construcción de nuevas termoeléctricas y gasoductos se aleja la posibilidad de apagones en el sureste del país.
«Ya está aumentando la producción de petróleo, ya rescatamos, lo puedo decir, a Pemex del fracaso de la bancarrota. Todo esto significa apoyar al sureste», subrayó.
López Obrador resaltó que con la intervención a Pemex se logró frenar la caída de la producción de petróleo y se ha logrado comezar la recuperación.
Te puede interesar: AMLO anuncia inversiones de 4,300 mdp en Península de Yucatán
En el banderazo de las obras del gasoducto Cuxtal II y la Central Ciclo Combinado Mérida, aseguró que ahora la Península de Yucatán «va a contar con gas». Estuvo acompañado de Manuel Bartlett, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y de la secretaria de Energía, Rocío Nahle.
«Según lo que me informan, vamos a tener gas para las plantas de generación de la CFE y también para las empresas de la península de Yucatán».
Agregó que el abasto se cumplirá gracias a la construcción de dos plantas nuevas, dos termoeléctricas de ciclo combinado; una aquí en Mérida y otra en Cancún.
“Las dos las vamos a terminar antes de que concluya nuestro gobierno, ese es el compromiso que estamos haciendo. Con eso alejamos el riesgo de apagones y con eso vamos también a mantener precios justos, razonables en la energía eléctrica”, prometió.
Acompañado también por Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, López Obrador se comprometió a revisar el tema de jubilaciones de los trabajadores de la CFE.
«Estoy identificado con los trabajadores y ya le di instrucciones al licenciado Bartlett que en la revisión del contrato se vea lo de la jubilación”, resaltó.