27 C
Mexico
septiembre 30, 2020
Oil & Gas

Cairn Energy abandona trabajos en pozo Ehecatl-1 en México

Cairn Energy informó que el pozo de exploración costa afuera en México, Ehecatl-1, operado por Eni, ha sido abandonado luego de no encontrar hidrocarburos

Cairn Energy abandonó los trabajos de exploración costa afuera del pozo Ehecatl-1, operado por Eni, después de no encontrar hidrocarburos.

La británica completó las operaciones en el pozo de exploración Ehecatl-1 en el Bloque 7, ubicado en la Cuenca Sureste en el Golfo de México.

Cairn Energy, que tiene una participación de 30% en el pozo, confirmó que se tapó de manera permanente al resultar completamente seco.

El objetivo de exploración del pozo era probar los hidrocarburos en el Mioceno Inferior; pero no encontró hidrocarburos depositados y el pozo ha sido abandonado.

El registro, el muestreo y la recopilación de datos durante las operaciones de la perforación de Ehecatl-1 ayudarán a calibrar los datos sísmicos; y desarrollar una segunda decisión del pozo.

Cairn Energy y Eni esperan que la información recopilada se integrará para mejorar la comprensión del bloque e informar la segunda decisión del pozo.

El pozo Ehecatl se encuentra a 65 kilómetros de la costa y fue perforado por la plataforma semisumergible Valaris 8505; en una profundidad de agua de 426 metros y alcanzó una profundidad total de 4 mil 451 metros.

Te puede interesar: Cairn Energy ajusta planes de exploración; excepto en México

Cairn Energy, con sede en Edimburgo, anunció en marzo reducciones significativas a su gasto de capital en sus proyectos de exploración y producción; sin incluir sus actividades en México.

Asimismo, la firma ajusto su pronóstico de 54 millones de euros a 36 millones de euros en sus campos Catcher antes de la crisis petrolera; como resultado de los ahorros de costos identificados y el aplazamiento de ciertas actividades planificadas.

La reducción representa un ajuste general del 23% en el gasto de capital para el 2020. Se entiende que los planes revisados ​​están relacionados con el brote de coronavirus y la caída de los precios del petróleo.

Related posts

Servicios integrados para la reducción de costos en la intervención de pozos

Efrain Mariano

Emilio Lozoya recibió hasta 13.4 mdd en sobornos

Efrain Mariano

Profeco infracciona a 13% de gaseras verificadas

Energy & Commerce