Artículos

Relevo en petrolera Wintershall Dea México

Relevo en petrolera Wintershall Dea México

Juan Manuel Delgado, director de la petrolera Wintershall Dea en México, renunció a su cargo este miércoles.

La salida del directivo responde a «motivos personales” y dejará la empresa Wintershall Dea el próximo 1 de julio de 2021

Por lo tanto, el vicepresidente senior de gestión integrada de yacimientos, Martin Jungbluth, asumirá como el nuevo director general de la compañía.

Con 30 años en el sector de exploración y producción de gas y petróleo, el ingeniero petrolero, egresado de la UNAM tiene una amplia trayectoria.

Ocupó diversos puestos directivos en todo el mundo, entre otros, como director general y presidente de Schlumberger México y América Central.

Delgado se mantendrá como presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (Amexhi) .

También puedes leer: ¿A dónde van los precios del petróleo?

Y también del Grupo de Energía de la Cámara de Comercio Británica en México, hasta agosto de 2022.

El consorcio alemán Wintershall Deaperteneciente a la firma petroquímica BASF y la empresa rusa LetterOne, opera cuatro bloques.

Uno de ellos en el campo terrestre Ogarrio; también mantiene participación en nueve bloques de exploración en el Golfo de México;  incluido el megayacimiento Zama.

Apenas este año, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Wintershall Dea México los planes de trabajo. Y sus respectivos presupuestos de tres planes de exploración en aguas someras.

Durante la 10ª Sesión Extraordinaria del Órgano de Gobierno, la CNH detalló que los planes de Exploración forman parte de los contratos CNH-R03-L01-AS-CS-14/2018, CNH-R03-L01-G-TMV-02/2018 y CNH-R03-L01-G-TMV-03/2018.

Wintershall DEA contempla una inversión de 16.78 millones de dólares en trabajos de exploración para este año; en esos contratos en aguas someras del Golfo de México.

Los tres bloques cuentan con tirantes de agua que van de 20 a 1,100 metros verticales, con superficies de 784, 842 y 527 kilómetros cuadrados.

Related posts

¿Qué quiere el 2021 en materia energética?

Energy & Commerce

Mañanera express, 21 de julio de 2021

Antonio Sandoval

Innovación tecnológica para la alta tensión

Energy & Commerce