Oil & Gas

Viernes negro para el petróleo; crudo WTI se desploma 13%

Viernes negro para el petróleo; crudo WTI se desploma 13%

Los precios del petróleo se desplomaron el viernes hasta 10 dólares en los mercados internacionales, contagiados por una masiva aversión por el riesgo, por reportes de una nueva variante del Covid-19 en Sudáfrica.

El colapso, el séptimo más grande de la historia para el crudo Brent, el índice de referencia del mercado mundial del petróleo; se originó por el temor que la nueva variante podría frenar la recuperación de la economía mundial y, en consecuencia, enfriar la demanda de hidrocarburos.

Asimismo, la nueva variante aumenta las preocupaciones de que un superávit de oferta podría aumentar en el primer trimestre. Gran Bretaña y los estados europeos han restringido los viajes desde el sur de África, donde se detectó la variante.

La venta masiva se vio amplificada por la baja liquidez en un día festivo en Estados Unidos. El rompimiento de varios soportes técnicos agregó presión bajista; mientras que los bancos de Wall Street se apresuraron a deshacerse de los futuros del petróleo para protegerse contra posiciones en el mercado de opciones.

En este contexto, en Londres, el crudo Brent se desplomó 9.50 dólares, o un 11.2%, para cerrar en 72.72 dólares. Mientras, en Nueva York, el crudo WTI perdió 10.24. dólares, o 13.10%, a 68.15 dólares el barril. Fue su peor caída desde abril de 2020.

Te puede interesar: Precio del petróleo se desploman por variante agresiva de Covid-19

Los inversores también reaccionan negativamente a la respuesta vacilante de China para sumarse a la propuesta de Estados Unidos para liberar sus reservas de petróleo.

Asimismo, los hechos nublan las perspectivas para la reunión del 2 de diciembre de la OPEP y sus aliados, conocida como OPEP +. El grupo discutirá si ajustar su plan para aumentar la producción en 400,000 barriles en enero y más allá.

A inicios de noviembre, los precios del petróleo acumulan un rally de 65% en lo que iba del año. Eran impulsados estimulados por una oferta ajustada y una demanda de hidrocarburos ascendente en China y Estados Unidos; los dos mayores consumidores de energéticos del mundo.

Related posts

CNH denuncia intento de hackeo

Efrain Mariano

Grupo Carso gana contrato de 196 mdd de Pemex

Efrain Mariano

Hokchi Energy contempla inversión de 1,635 en aguas someras de México

Efrain Mariano