Energías Alternativas

Vestas lanza la turbina eólica marina más grande del mundo

Vestas lanza la turbina eólica marina más grande del mundo

Vestas Wind Systems presentó la turbina eólica marina más grande del mundo, un gigante de 15MW, con un área de barrido masiva de más de 43,000 m2.

La estructura de Vestas supera a la turbina eólica de Siemens Gamesa y GE Renewable Energy en términos de tamaño de turbina eólica. Su turbina supera a la turbina eólica marina de 14MW de Siemens Gamesa y a la turbina Haliade-X de GE Renewable Energy de13MW.

Henrik Andersen, presidente y director ejecutivo de Vestas, resaltó que la nueva plataforma costa afuera es un gran paso adelante en un viaje muy importante.

“Como líder mundial en energías renovables, cada decisión que Vestas tome hoy debe estar al servicio de la construcción de escala para las energías renovables en el futuro; solo así podremos garantizar un sistema energético futuro más sostenible”, abundó.

El fabricante danés de aerogeneradores describió que la nueva turbina marina cuenta con el área de barrido de turbinas eólicas que supera los 43,000 m2; generando 80GWh al año, suficiente para alimentar a unos 20,000 hogares europeos y evitar más de 38,000 toneladas de CO2 cada año.

Te puede interesar: Avanza primer parque eólico en Querétaro

“La energía eólica marina desempeñará un papel integral en el crecimiento de la energía eólica. El V236-15.0 MW será un motor en este desarrollo al reducir el costo nivelado de la energía; lo que hará que nuestros clientes sean más competitivos en las licitaciones marítimas en el futuro”, destacó Henrik Andersen.

Con el rotor más grande de la industria eólica con la calificación nominal más alta, la turbina ofrece un factor de capacidad de más del 60%. Genera una producción de energía anual 65% más alta que la turbina más grande anterior de la compañía, la V174-9.5 MW.

Se espera que el primer prototipo de la nueva turbina V236-15.0 MW de Vestas se instale en 2022, y la producción en serie comience en 2024.

“Con el V236-15.0 MW, subimos el listón en términos de innovación tecnológica e industrialización en la industria de la energía eólica; a favor de la escala de edificios”, dijo Anders Nielsen, director de tecnología de Vestas.

Related posts

Nahle destaca la energía limpia de hidroeléctricas

Efrain Mariano

Frenan parque eólico Gunaa Sicarú en Oaxaca

Efrain Mariano

ACCIONA impulsa movilidad sostenible en COP25

Efrain Mariano