28.3 C
Mexico
marzo 7, 2021
Oil & Gas

China alcanza importación récord de petróleo en enero

China alcanza importación récord de petróleo en enero

La empresa de análisis energético OilX informó que China registró una importación promedio de 11.12 millones de barriles diarios en enero. Esta cifra supone un aumento de 18.55% con respecto a la media de 9.38 millones de barriles de diciembre.

China es un factor importante en la reciente racha alcista de los precios del petróleo, que oscilan en máximos de 13 meses.

OilX agregó que los consumos de las refinerías en China también registraron niveles muy altos en enero, con una media de más de 14 millones de barriles por día durante ocho meses consecutivos.

Las refinerías independientes representan un punto clave en la reactivación del consumo del petróleo; debido a que han sido las responsables de las nuevas incorporaciones de capacidad de refinado en el país, que se esperaba que impulsaran sus importaciones.

El gigante asiático es considerado un termómetro del consumo mundial de hidrocarburos y un referente para la industria petrolera mundial. Las refinerías chinas están volviendo a comprar a sus niveles previos a la pandemia, impulsando las importaciones totales de crudo de China.

“En una noticia más alcista para el petróleo. El crudo almacenado se está reduciendo”, informó OilX y otra empresa de análisis, Kayrros.

Te puede interesar: Mezcla repunta a máximo de 13 meses; acumula rally de 22.75% en el año

OilX comentó que el almacenamiento designado para los futuros del petróleo de Shamghai INE se redujo en 6 millones desde finales de 2020; y más de 22 millones de barriles por debajo del nivel de agosto de 2020.

Kayrros estimó que el petróleo almacenado en China se situaba en unos 990 millones de barriles a principios de febrero de este año; inferior a unos 1,000 millones de barriles de septiembre de 2020. En febrero de 2020 se ubicaba en 856 millones de barriles.

China fue el mayor importador de crudo del mundo el año pasado, ya que trató de llenar sus reservas con petróleo barato en medio de la pandemia. La producción de refinado también alcanzó un récord en China el año pasado, al entrar en servicio nuevas e importantes instalaciones.

Related posts

Diputado Manuel Rodríguez presenta iniciativa de Ley de Planeación Energética

Efrain Mariano

ASEA busca un sector más amigable con ambiente

Energy & Commerce

Engie invertirá 35 mdd en estaciones de GNV

Efrain Mariano