27 C
Mexico
abril 18, 2021
Oil & Gas

Avanza cimentación de planta hidrodesulfuradora de naftas en Dos Bocas

Avanza cimentación superficial de planta hidrodesulfuradora de naftas en Dos Bocas

Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía, resaltó el avance de la cimentación superficial de la planta hidrodesulfuradora de naftas de la obra en Dos Bocas.

Durante el reporte de obra de la refinería, Rocío Nahle destacó el avance en las cimentaciones superficiales de las plantas químicas; sitio donde se soportarán los equipos y estructuras que desarrollarán diversas operaciones y procesos industriales.

Como cada semana, la secretaria de Energía supervisó el progreso en la construcción de la refinería en Dos Bocas; donde destacó el compromiso y arduo trabajo del personal que levanta esta obra.

 “Hoy viernes es de supervisión en Dos Bocas y es fantástico observar cómo se desarrolla la construcción acelerada de esta refinería de Pemex”, escribió en su red social.

De acuerdo con el reporte, se trabaja en la cimentación de los sitios que soportarán los equipos y estructuras que desarrollarán diferentes operaciones y procesos industriales.

El reporte mostró que también se avanza en los racks de las platas hidrotratadoras de naftas, diesel y gasóleo. En el área de almacenamiento continua el trabajo de obra mecánica a doble turno en tanques verticales y esféricos.  

Los trabajos también mostraron avances en la cimentación superficial en racks de las plantas reformadoras de nafta y descabece de pilas de cuatro racks de interconexión.

Te puede interesar: Avanza área de almacenamiento en refinería de Dos Bocas

Los avances forman parte de la segunda etapa de la obra. Se comenzó con la apertura de diferentes frentes en la construcción superficial para iniciar con la preparación de los marcos estructurales.

Después de 20 meses, la construcción de la obra registra un avance general del 30%, entre cimentaciones, ingeniería y preparación de sitio.

El proyecto contempla la construcción de 56 tanques de almacenamiento, 34 esferas y 17 plantas de proceso; incluyendo talleres, cuartos de control y edificios administrativos y de servicios.

Related posts

Metodología de identificación para sumar valor en asignaciones petroleras

Efrain Mariano

Nuevo desarrollo en Activo Llanito

Efrain Mariano

Dictan prisión preventiva a Emilio Lozoya en España

Efrain Mariano