Oil & Gas

Vamos a rescatar a la industria química: Nahle

Rocío Nahle integrará Comisión Global sobre Transición de Energía Limpias

Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía, resaltó que la industria química es un motor de crecimiento, por lo que trabajarán para rescatar el sector.

Al inaugurar el 52 Foro Nacional de la Industria Química, organizado por la Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ); Nahle García resaltó que la industria química es clave, sobre todo para los temas relacionados con energía.

“Nos tenemos que comprometer a trabajar en la industria química, sería irresponsable no ver que esta industria es la del valor agregado y la de crecimiento”, comentó.

La responsable de la política energética de México reconoció que el sector químico atraviesa por una situación complicada, que deben corregir.

“Efectivamente, el déficit que traemos de importación, de más de 32 mil millones de dólares en este sector, nos obliga a hacer algo; y tenemos como gobierno federal que aceptar”, destacó.

Considerando que la industria química abastece distintos segmentos del sector energético, Nahle se comprometió a aumentar el suministro de gas natural y otros derivados de los hidrocarburos; tales como el etano, propileno, óxido de etileno y amoniaco.

Te puede interesar: Resiliencia, clave en el sector energético: Nahle

“El déficit de etano que traemos es un por un mal balance de materia que se hizo, en años pasados; no vamos a barrer hacia atrás, vamos a ver cómo resolvemos”, se comprometió.

Nahle García señaló que existe un acuerdo para importar etano para reactivar a toda la zona de Coatzacoalcos y los complejos petroquímicos de Pemex.

La alta funcionaria destacó que existente varios proyectos para impulsar los segmentos de propileno, óxido de etileno y amoniaco.

Related posts

Pemex estima caída de 61% de sus ventas 2T20

Efrain Mariano

Posponen Segunda Edición del Congreso Shallow and Deepwater

Efrain Mariano

Shell invertirá 282.71 mdd en exploración en aguas profundas

Efrain Mariano