25 C
Mexico
diciembre 5, 2020
Oil & Gas

Resiliencia, clave en el sector: Nahle

Resiliencia, clave en el sector: Nahle

Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía, resaltó que la estabilidad y la resiliencia en el sector; son el eje principal para garantizar el abastecimiento en los servicios del sector.

En la reunión Ministerial G20, de forma remota,  Rocío Nahle participó en representación de México.

“La estabilidad, seguridad, balance y resiliencia en el sector son el eje principal para garantizar la movilidad y abastecimiento en los servicios a nuestras comunidades”, destacó.

La Secretaría de Energía señaló que este diálogo de cooperación internacional es clave para garantizar la movilidad y abastecimiento en los servicios a las comunidades.

Los países del G20 aseguran que el mercado petrolero se ha estabilizado en los últimos meses; pero a la vez consideran necesario mantener la alerta ante los riesgos que plantea la segunda ola de la pandemia del COVID-19

“Se constató que en los últimos meses la situación se estabilizó y el equilibrio se restableció; gracias a que los países productores redujeron la extracción y la demanda se reanudó parcialmente”, comentó el ministro de Energía ruso, Alexandr Novak.

El ministro ruso destacó se tiene por delante numerosas incertidumbres, en particular aquellas asociadas con el riesgo de la segunda ola de la pandemia; y con las medidas que toman los gobiernos de distintos países frente a ella.

Te puede interesar: Refinería Dos Bocas, sin contratiempos: Nahle

“Es necesario, tal y como lo hemos examinado hoy con los ministros del G20 y en el marco de la OPEP+; estar al corriente y seguir el desarrollo de la situación para que se preserve el equilibrio”, abundó.

El ministro ruso apuntó que todos los países del G20 abogan por coordinar los esfuerzos conjuntos para estabilizar los mercados; y contribuir a una pronta recuperación de la demanda de los recursos energéticos.

Related posts

Mezcla de Pemex regresa a terreno positivo

Efrain Mariano

Trabajamos para rescatar la soberanía energética: Nahle

Efrain Mariano

ExxonMobil comienza a importar gasolina a través de Puerto de Tuxpan

Efrain Mariano