Valero arrancó la construcción de una terminal de almacenamiento de combustibles en el puerto de Altamira, Tamaulipas.
La nueva infraestructura, que contempla una inversión de 180 millones de dólares, se ubicará en unos patios propiedad de la mexicana Mexplus. El nuevo complejo incrementará la oferta y disponibilidad de gasolinas y diesel en México.
El proyecto, que se encuentra en su primera fase, apoyará la importación de hidrocarburos desde la Unión Americana, principalmente desde refinerías de Texas y Louisiana.
Las empresas que desarrollarían estos proyectos son Avant Energy, Huasteca Fuel Terminal (HFT) y Cooper-T. Al momento se están empleando obreros del sur de Tamaulipas.
Hace unos días, representantes de Valero y Mexplus mostraron las instalaciones a directivos del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF); en la cuales se albergará la nueva terminal. Asimismo, les presentaron detalles sobre el transporte de los productos a diferentes partes del territorio nacional.
Del mismo modo, en la región se contemplan otros tres proyectos, que también contemplan el suministro de combustibles hacia otras regiones del país. Los proyectos se encuentran en espera del permiso por parte de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
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Valero, a través de su subsidiaria Valero Marketing Supply de México, tiene firmado un acuerdo de largo plazo para suministrar productos refinados. El abastecimiento, que se realiza desde sus refinerías ubicadas en Corpus Christi y Tres Ríos, ambas en Texas, se efectua mediante un ducto.
Asimismo, tiene en uso exclusivo tres terminales de almacenamiento propiedad y en operación de Infraestructura Energética Nova (IEnova) para almacenar sus productos refinados importados a México.
La primera se encuentra en el Puerto de Veracruz con capacidad de hasta 2.4 millones de barriles; en tanto, las otras dos están en el estado de Puebla y la Ciudad de México.