Oil & Gas

Planta de Hokchi Energy procesará 35,000 bdpd

Hokchi Energy suma 1,000 mdd en inversiones en México

La nueva planta de procesamiento de hidrocarburos de Hokchi Energy tiene una capacidad de 35,000 barriles de crudo diarios y 13 millones de pies cúbicos de gas al día.

El jueves pasado, la filial de Pan American Energy inauguró su planta de procesamiento en Paraíso, Tabasco. La planta forma parte del plan de desarrollo del campo marino Hokchi, mismo que contempla inversiones superiores a 1,000 millones de dólares.

Vinicio Suro Pérez, vicepresidente de Hokchi Energy, destacó que la planta de procesamiento de hidrocarburos ya está permitiendo la entrega de hidrocarburos.

“La puesta en marcha de la planta de procesamiento de hidrocarburos de Hokchi Energy ya está permitiendo la entrega de hidrocarburos en calidad; después de varios años de planificación y arduo trabajo, contribuyendo así a un mejor futuro para el sector energético del país y de la región”, resaltó.

Asimismo, el plan de desarrollo de Hokchi Energy contempla dos plataformas, más de 100 kilómetros de ductos submarinos y la perforación de 14 pozos.

“En el desarrollo se han invertido al día de hoy cerca de 1,000 millones de dólares en infraestructura marina y terrestre, generando más de 10,000 puestos de trabajo», afirmó.

Te puede interesar: Hokchi Energy arranca tercer pozo productor

La nueva planta, cuya construcción se inició en marzo de 2019, comenzó en mayo del año pasado la etapa de producción temprana. Cabe recordar que el primer aceite procesado, como parte de las pruebas de la puesta en marcha, se obtuvo a finales de julio de 2021.

Durante el acto de inauguración de la Planta de Procesamiento, también estuvieron presentes, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández; el CEO de Pan American Energy GroupMarcos Bulgheroni y el Director General de Hokchi Energy, Enrique Lusso.

El pasado 28 de julio, la empresa anunció que, con la apertura del pozo productor Hokchi-11DES; el nivel de su producción se elevó de 9,000 barriles diarios de petróleo crudo equivalente a 14,000 barriles.

Related posts

Entrevista exclusiva Rodrigo Becerra, director corporativo de Pemex TI y responsable de Pemex Drive

Aldo Santillán Alonso

Profeco descarta alza en energía eléctrica en 2020

Efrain Mariano

Montan equipo Samsung en Dos Bocas: Nahle

Efrain Mariano