Oil & Gas

Mezcla cae por sexta jornada; peor racha en 18 meses

Brent salta a 85 dpb; Mezcla de Pemex cierra en 77.78

El precio de la mezcla mexicana de exportación retrocedió sexta jornada consecutiva, en sintonía con sus pares internacionales. Es su peor racha desde el inicio de la pandemia el año pasado. El insumo mexicano, incluso, está cerca de perforar la resistencia clave de los 60 dólares por primera ocasión en tres meses.  

En los mercados internacionales, los precios del petróleo son presionados por la apreciación del dólar y por la incertidumbre que genera la variante Delta. La divisa estadounidense usualmente es considerada como un refugio de inversión en tiempos de turbulencias económicas.

Los inversores siguen preocupados por las inciertas perspectivas de la demanda de combustible debido a un aumento sostenido de nuevos casos de la variante Delta. Estados Unidos y Japón, dos de los principales consumidores de combustibles del mundo, están experimentando una reducción en la movilidad, tanto aérea, como terrestre.

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana perdió 1.95 dólares, es decir, 3.13%, para cerrar en 60.25 dólares el barril. Este fue su precio de cierre más bajo desde el 21 de mayo. En seis jornadas en baja, la peor desde febrero de 2020, la mezcla acumula una merma de 8.28%.

A pesar de la racha negativa, aún acumula una ganancia de 28% en lo que va del año, respecto al precio de cierre de 47.16 dólares de 2020.

Te puede interesar: Mezcla de Pemex cierra en mínimo de tres meses

En Londres, el crudo Brent descendió 2.6% para cerrar en los 66.45 dólares el barril, su menor valor desde el 21 de mayo Acumula un descenso de 14% en lo que va de agosto. Mientras en Nueva York, el crudo WTI cayó 2.6% a 63.50 dólares el barril. Ambos referentes, con su sexta caída, también experimentan su mayor racha de pérdidas desde febrero de 2020

La variante Delta ha encendido las alarmas de una probable desaceleración de la economía mundial y su impacto en demanda global de hidrocarburos.

A finales de julio, Morgan Stanley estimó que el precio del Brent se negociaría entre 75 y 79 dólares por barril durante el resto de 2021. Ahora, los operadores estiman que el crudo londinense oscilará entre los 65 y 69 dólares en el mediano plazo.

Related posts

Petróleo, el mundo en vilo

Antonio Sandoval

Avanza construcción de periferia en refinería de Dos Bocas: Nahle

Efrain Mariano

Chevron reporta pérdida de 4,671 mdd

Efrain Mariano