Oil & Gas

Pemex realizará exploración superficial

Aprueba a Pemex actividades de Exploración Superficial

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó a Pemex realizar Actividades de Reconocimiento y Exploración Superficial en la modalidad que no incluye la adquisición de datos de campo.

En la reciente sesión extraordinaria del órgano regulador, la CNH describió que las actividades forman parte de la autorización ARES-PMX-MX-15-7N1/6429-21. El proyecto se llama “Reprocesado de datos sísmicos 3D, Subvolumen Kokitl”. Cumple con los requisitos y criterios establecidos en las disposiciones Administrativas del caso.

De acuerdo con la CNH, el objetivo del proyecto consiste en obtener imágenes sísmicas de alta calidad que permitan la delimitación y desarrollo de los campos descubiertos. La información se utilizará para evaluar el probable potencial petrolero de los Plays productores.

Del mismo modo, el proyecto ayudará a reducir la incertidumbre de elementos del sistema petrolero; así como mejorar los alineamientos estructurales, caracterización inicial e identificar las nuevas oportunidades exploratorias.

Asimismo, el proyecto durará ocho meses, de septiembre 2021 a julio del 2022. Se desarrollará en el Golfo de México Profundo frente a las costas del estado de Tamaulipas; con objetivos geológicos en el Mesozoico y Eoceno Inferior Wilcox, en un Área total 4,465 km².

Te puede interesar: Pemex aumentará perforaciones en Uchukil

Cabe señalar que las actividades de exploración superficial estarán a cargo de un tercero, que se encuentra inscrito en el Padrón bajo el número ARES-CGG-MX-15-3G7.

Los beneficios que aportará el proyecto consisten en facilitar y continuar la ejecución de estudios de generación; específicamente,de localizaciones comprometidas en los Planes de Exploración de sus Asignaciones. Asimismo, ofrecerán un apoyo en el plan de incorporación de hidrocarburos.

De obtener los resultados esperados, apoyarían en el diseño de pozos delimitadores y de desarrollo. Eso contribuirá a robustecer la cartera de localizaciones exploratorias y evaluar los Recursos Prospectivos, ayudando a establecer lazos de cooperación con los socios circunvecinos para realizar trabajos en conjunto.

Related posts

CMP 2021, plataforma de la industria petrolera

Efrain Mariano

Aprueban a Pemex perforación en pozo Racemosa

Efrain Mariano

Hacienda estima repunte de 63% de ingresos

Efrain Mariano