32 C
Mexico
mayo 11, 2021
Especiales Estaciones de Servicio

Valero apunta a 110 estaciones de servicio

Valero apunta a 110 estaciones de servicio al cierre de 2020

Valero apunta a 110 estaciones de servicio al cierre de 2021

La firma texana es la mayor refinadora de petróleo de Estados Unidos, con una capacidad de procesamiento de 3.1 millones de barriles diarios de hidrocarburos líquidos.  

En enero del 2020, Valero inauguró la primera estación de servicio con su imagen en México. Desde entonces, a través del modelo de franquicia, su expansión ha sido ordenada y sostenida; su crecimiento se ha mantenido a pesar de la coyuntura por el impacto de la pandemia. 

Actualmente la compañía cuenta con 52 estaciones de servicio en siete estados: 30 en Jalisco, 11 en Nuevo León, tres en Puebla, tres en Aguascalientes, dos en el Estado de México, dos en Guanajuato y una en Coahuila. Su meta para este año se mantiene vigente y espera abrir más estaciones de servicio en Veracruz, Tamaulipas, Querétaro, entre otros estados, para cerrar con un total de 110 estaciones de servicio en el territorio mexicano. 

Valero tiene contratos para almacenar combustible en siete terminales: tres con la empresa IEnova en Veracruz, Puebla y el Valle de México; dos con Grupo México en Monterrey y Guadalajara; una con Nustar en Nuevo Laredo; y otra en Altamira, con Mexplus. “En Valero estamos muy felices de poder traer productos de primera calidad, como es la gasolina de clase mundial, Supreme 93, que es la única con 93 octanos en todo el país”, destacó Carlos García, director general de Valero México. 

También lee: Industria petrolera eficiente con tecnología satelital

Nuestro país se convirtió en el quinto, fuera de Estados Unidos, donde Valero tiene presencia física, después de Canadá, Reino Unido, Irlanda y Perú. Actualmente comercializa alrededor de seis millones de litros de combustible en el país y con su estrategia prevé que uno de sus principales mercados en el largo plazo sea el mexicano. 

“El país es un mercado natural para Valero. Es una gran oportunidad para las empresas. Hoy se importa una gran cantidad de los hidrocarburos que necesita el país”, señaló Carlos García. Según un informe del Servicio de Información de Precios del Petróleo (OPIS), Valero se convirtió en junio en el mayor importador privado de combustible en México, superando a ExxonMobil. 

De acuerdo con el informe, dichas importaciones aumentaron a su nivel previo a la emergencia sanitaria por Covid-19, con Valero a la cabeza. La empresa texana movió 49,700 barriles por día de gasolina y diésel en junio, un 64% más que el mes anterior. 

“El modelo de negocio de Valero es a través de franquicias. No somos dueños de las estaciones de servicio, no las rentamos, realmente nuestros socios empresarios son los dueños y operadores de estaciones”,

Carlos García, director general de Valero México.

Hoy en día, la empresa opera 15 refinerías con una capacidad de procesamiento de 3.1 millones de barriles por día, así como 14 plantas de etanol con una capacidad total de producción de aproximadamente 6.5 mil millones de litros por año. Tiene aproximadamente 10,000 empleos. 

Cuenta con más de 6,800 estaciones de servicio en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido e Irlanda. También comercializa sus productos bajo las marcas Valero, Diamond Shamrock y Beacon en los Estados Unidos; Ultramar en Canadá; y Texaco en el Reino Unido e Irlanda. 

Related posts

MIC : impulsando a las jóvenes en las STEM

Energy & Commerce

Green Power reconoce a las mujeres que trabajan a favor de las energías renovables

Aldo Santillán Alonso

Energía en la plataforma republicana y demócrata

Energy & Commerce