29 C
Mexico
marzo 2, 2021
Negocios Industriales Oil & Gas Tecnología Upstream

Industria petrolera eficiente con tecnología satelital

Monitoreo de temperatura y presión de pozos petroleros con tecnología satelital de HiberHilo

Una industria petrolera eficiente, rentable y responsable con tecnología satelital  

Las tecnologías para que la industria petrolera sea más productiva evolucionan conforme a los retos. No obstante, existe el mito de que los nuevos equipos representan inversiones que difícilmente se recuperarán rápidamente. WTS Energy, a través de HiberHilo, demuestra que es posible salvaguardar la vida de los pozos y reducir la huella de carbono con gastos únicamente operativos. 

WTS Energy, con 25 años en el mercado, abrió su sede en México en 2016, buscando ofrecer soluciones de capital humano y tecnológicas para proyectos de exploración, producción e infraestructura petrolera. Una de las tecnologías que destacan no sólo por su facilidad de instalación, sino por la seguridad que ofrece a los trabajadores y pozos petroleros, es HiberHilo. 

En opinión de Lennart Rietveld, Director Regional de América de WTS Energy, este es un “producto revolucionario”, pues es capaz de monitorear los lugares más alejados, reduce el costo de traslados y mano de obra, y es una solución escalable. HiberHilo funciona a través de tecnología satelital para que el personal de las compañías pueda conocer la presión y temperatura de los pozos durante las 24 horas del día sin necesidad de trasladarse. Igualmente, combina la experiencia del sector petrolero con el Internet de las Cosas y sólo requiere inversiones de gastos operativos.

Puede interesarte: Análisis estócasticos para tomar decisiones clave

Gracias a la información en tiempo real, las compañías pueden evitar fallas en los pozos que dañen el medio ambiente. “HiberHilo ayuda a las empresas a reducir su huella evitando fugas, que tienen un gran impacto. Hemos observado que el 33% de los pozos petroleros llega a tener un problema durante su ciclo de vida. A través de esta herramienta podemos evitar que eso pase y reducir la huella”, señaló Lennart Rietveld. Igualmente, consideró que HiberHilo jugará un papel en la transición energética, pues ayuda a mejorar las prácticas de las petroleras.

La tecnología no requiere inversión en infraestructura, pues “se puede instalar en cualquier lado, lo cual es posible gracias a la conectividad satelital. También funciona con baterías y energía solar. No importa qué tan lejos esté el pozo, podemos instalar esta herramienta y brindar acceso 24/7 a su temperatura y presión”, agregó Lennart Rietveld. Empresas petroleras como Shell han probado HiberHilo, solución que está expandiéndose a nivel global debido a sus resultados en eficiencia y ahorro. 

También cumple con estándares de ciberseguridad, pues cuenta con un sistema de doble seguridad certificado internacionalmente. La información está encriptada y protegida por una contraseña “cumpliendo los estándares internacionales, porque no sólo lo estamos implementando en Latinoamérica, sino en todo el mundo”, mencionó el Director Regional.

“Hay muchos pozos que no están en producción o están abandonados. Alguien en campo sabe cómo está el pozo, pero después ya no, lo cual es un gran riesgo por cualquier falla que pueda tener el pozo, y eso lo puede evitar HiberHilo»,

Lennart Rietveld, Director Regional de América de WTS Energy. 

También lee: La igualdad sustantiva contra estereotipos de género en la industria, una lucha vigente

Recientemente, la compañía lanzó un nuevo satélite de HiberHilo a través de Space X en Florida, el cual está en funcionamiento. Además de esta tecnología, WTS Energy también lleva a cabo proyectos de energías renovables en Europa, donde ayuda a instalar parques eólicos. Asimismo, realizan estudios de factibilidad con empresas de energías renovables que buscan invertir en México y otras regiones de Latinoamérica. Con estas evaluaciones, estudian el impacto real y buscan asegurar proyectos rentables. 

“Nos gusta diversificar y seguir las tendencias del mercado al mismo tiempo que continuamos en nuestros sectores, como administración de capital humano y reclutamiento especializado. Desarrollamos aplicaciones innovadoras” para contribuir a la eficiencia del sector, compartió Lennart.

Related posts

Precios de gasolina regresan a la normalidad

Efrain Mariano

CRE planea extender suspensión de plazos por contingencia sanitaria

Efrain Mariano

Depogrid: Nueva Técnica de Gomodelado 3D para Yacimientos Estructurales

Efrain Mariano