Energías Alternativas Oil & Gas

United Airlines comprará galones de combustible sostenible para 3 años

United y Neste

Contrato por combustible sustentable

La aerolínea United firma contrato con Neste para tener el derecho a comprar hasta 52,5 millones de galones de combustible sostenible para los próximos tres años. 

Es la primera aerolínea de Estados Unidos en hacerlo y la única en el mundo en hacer una inversión tan alta en SAF. Conoce más de United. 

En principio, los vuelos que usarán este combustible iniciarán en el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam. Posteriormente, conforme a la producción de Neste, este le podrá suministrar en todo el mundo.

Reducir las emisiones de carbono del combustible es la forma más rápida en que United alcanzará su objetivo 100% ecológico para 2050. Como la aerolínea que ha invertido más que cualquier otra en la producción sostenible de combustible de aviación, tiene sentido expandir nuestra red de socios a nivel internacional con una compañía líder como Neste.

Lauren Riley, directora de sustentabilidad de United.

Suministro para la aerolínea

Neste suministrará a 2,5 millones de galones de SAF en Amsterdam en el primer año. La aerolínea también podrá comprar hasta 20 millones de galones en el segundo año; y hasta 30 millones de galones en el tercer año.

La demanda de nuestros clientes de limitar sus emisiones al volar está creciendo exponencialmente, y este acuerdo significa que los clientes de United que vuelan desde Amsterdam, y potencialmente más aeropuertos, serán socios en nuestros esfuerzos de sustentabilidad.

Lauren Riley.

Recomendamos leer: Sube petróleo al caer casos de Covid – 19 en China.

Estrategia de crecimiento

Actualmente Neste está orientada hacia una estrategia de crecimiento. La compañía busca producir 515 millones de galones de SAF (1,5 millones de toneladas métricas) por año para fines de 2023. 

Finalmente, United está buscando inversiones estratégicas en productores de SAF y tecnologías revolucionarias. Asimismo, se orienta a emplear tecnología que integre la captura de carbono, motores eléctricos de hidrógeno, aviones regionales eléctricos y movilidad aérea urbana. 

Acerca de Neste

Es el principal productor mundial de combustible de aviación sostenible y de gasóleo renovable, así como de soluciones de materias primas renovables para diversos usos de la industria de polímeros y productos químicos. 

La empresa también está desarrollando el reciclaje químico para combatir el problema de los residuos plásticos.

Más información sobre Neste. 

Related posts

Construirán nuevo parque eólico al norte de México

Efrain Mariano

BORA Energy: soluciones que trascienden

Energy & Commerce

Mezcla de Pemex esquiva embate del Covid-19 y cierra estable en 51.66 dpb

Efrain Mariano