Negocios Industriales

AMLO alista Plan de Expansionismo Agrícola

AMLO alista Plan de Expansionismo Agrícola

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que durante el fin de semana se reunirá con 10,000 especialistas agrónomos para el Plan de Expansionismo Agrícola.

En conferencia matutina, López Obrador comentó que el Plan de Expansionismo Agrícola estará enfocado en Monterrey, Guadalajara y CDMX. Adelantó que la mañanera del viernes 13 de mayo será en Monterrey.

Sobre la postura de los presidentes de Argentina, Ecuador, Honduras y Bolivia de no asistir a la Cumbre de las Américas si no se invita a todos los países. El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que «no es correcto» que no se invite a todos los países del continente.

Igualmente, comentó que el presidente de EEUU sabe que debe respetarse el derecho a disentir; por lo que si decide no asistir a la Cumbre de las Américas el mandatario de Estados Unidos no lo tomaría como un boicot.

Asimismo, López Obrador explicó las facultades que le confiere la Constitución en política exterior y los principios de ésta: Dirigir la política exterior; autodeterminación de los pueblos; no intervención; solución pacífica y lucha por la paz

Te puede interesar: Coquizadora de Tula, lista en 2023: AMLO

Mencionó que le dio gusto que ayer, en la Casa Blanca, se sostuvo que no se han girado invitaciones a la Cumbre de las Américas; por lo que consideró que aún es tiempo de que se invite a todos los países del continente.

Sobre el video que circuló en redes sociales donde presuntos delincuentes persiguen camionetas del Ejército, reconoció la responsabilidad de las Fuerzas Armadas que ahora evitan los enfrentamientos y usan más la inteligencia que la fuerza.

Explicó que el índice de letalidad en la actual administración en los operativos de las Fuerzas Armadas ha disminuido; además, dijo que éste alcanzó su punto más alto en 2011, durante la administración de Felipe Calderón.

Related posts

SAP abre foros para acelerar la digitalización

Energy & Commerce

Laboratorios IMP, con calidad certificada

Energy & Commerce

Industria automotriz de México mete reversa en enero

Efrain Mariano