27 C
Mexico
abril 18, 2021
Mujeres en la Industria Responsabilidad Social

Igualdad sustantiva y energía

Unidad de Igualdad Sustantivo, proyecto que impulsa a las mujeres

Las mujeres peleamos desde varias trincheras para abrirnos oportunidades y reclamar nuestros derechos. Hoy, las mujeres de la Agencia de Energía del Estado de Puebla trabajamos hacia un sector energético más inclusivo, equitativo y transversal para todas y todos. Este sector es altamente masculinizado y, aunque las mujeres somos la minoría, cada día trabajamos para abrir nuevos espacios con nuestras compañeras; levantándonos una a la otra. Por esa razón creamos la Unidad de Igualdad Sustantiva (UnIS); un proyecto que busca impulsar la igualdad y la transversalización de la perspectiva de género al interior del organismo y hacia el sector energético.

Relacionado: Sector privado, público y académico se unen en Clúster Energético Poblano

Con tan sólo meses desde su creación, ya figuran proyectos ambiciosos para contar con medidas que impulsen a las mujeres. Entre ellas se encuentra una Iniciativa de Balance de Género, que busca que las mujeres sean representadas equitativamente en eventos y publicaciones. #SiHayExpertas y tenemos que visibilizarlas. 

Por otro lado, destacan las Recomendaciones de Contratación y Promoción con Perspectiva de Género, para aquellas instituciones, organizaciones y empresas que busquen impulsar mayor igualdad desde sus áreas de recursos humanos.

Además, la UnIS creó los Diálogos por la Igualdad; un espacio donde conversamos con mujeres cuyas trayectorias han abierto camino para todas las que venimos detrás. Estos y otros proyectos dan pie a nuestro Plan Institucional de Igualdad Sustantiva a publicarse el siguiente año, siendo punta de lanza en el sector. Si quieres saber más sobre la Unidad de Igualdad Sustantiva de la Agencia de Energía, consulta la siguiente liga: http://agenciadeenergia.puebla.gob.mx/unidad-de-igualdad-sustantiva

Mercedes Hernández Ferrer, Jefa de Departamento de Cultura Institucional para la Igualdad Sustantiva

Related posts

Fundación UNAM, premio para futuro energético

Aldo Santillán Alonso

Nuevas políticas de gas natural, recursos y equidad de género

Energy & Commerce

Romper paradigmas, las claves del crecimiento: Angélica Linares

Aldo Santillán Alonso