Reparar, adaptar y eficientar equipo ya existente, en vez de comprar nuevo, es una alternativa mediante la cual empresas de oil and gas y generación eléctrica pueden ahorrar gastos en turbomaquinaria.
Desde la perspectiva del Ing. Carlos García Arelle, Director de la empresa Turbomáquinas, México tiene las armas necesarias para remontar esta crisis. No sólo por su riqueza en recursos energéticos, si no también por las capacidades de quienes habitan el país. “Los mexicanos venimos de dos razas excelentes. Por un lado de los aztecas y los mayas, los dos imperios principales de México. Por otro lado, los españoles, el imperio principal del mundo conocido de Europa”, señala al respecto.
De igual forma, considera que con la reapertura gradual de negocios, la demanda de gas, gasolina y energía eléctrica se irá regularizando. Sin embargo, el Ing. Carlos explica, ante la crisis, las industrias de oil and gas y generación eléctrica deben priorizar la máxima eficiencia y ahorrarse gastos en equipo nuevo. “Lo que se necesita es emplear el equipo actual pero con una rehabilitación y nuevos sistemas de control para entrar en la era digital», comenta.
Relacionado: Mantenimiento Integral, la nueva prestación de Turbomáquinas
En este ámbito, la empresa Turbomáquinas, ofrece servicio de “revamping” (acondicionamiento de turbinas y/o compresores a nuevas condiciones) para adaptar y hacer más eficiente maquinaria ya existente, ahorrando a sus clientes el gasto de adquirir equipo nuevo a una fracción del costo del equipo nuevo y, adicionalmente, la inversión en ingenierÌa, cimentación y adaptación de tubería, conexiones nuevas y todos los gastos inherentes. Garantizando el funcionamiento a la más alta eficiencia en las nuevas condiciones, explica el Ing. Carlos García Arelle.
Además, cuentan con un centro de manufactura de refacciones, el cual, de acuerdo con el Ing. Carlos García Arelle, es el más grande y moderno de América Latina. En dichas instalaciones, toman piezas usadas y desgastadas para devolverlas a sus condiciones originales.
Ante la crisis, el Ing. Carlos García Arelle comenta que han continuado cubriendo el rango entero de reparaciones para todas las plataformas, las 6 refinerías, centros petroquímicos de gas y todas las centrales de generación eléctrica en México. Por otro lado, resalta, Turbomáquinas cumple con los estándares internacionales del American Petroleum Institute. Así, todas las reparaciones y adaptaciones que realizan, están dentro de la normativa del A.P.I.