31 C
Mexico
septiembre 24, 2020
Negocios Industriales

México, un país preparado para superar la crisis

Los elementos de México para superar la crisis de acuerdo con Omar Reyes.

La posición geográfica del territorio mexicano, junto con la reactivación de la economía estadounidense y la reanudación del T-MEC; son elementos que ayudarán a superar la actual emergencia internacional.

Desde la óptica de Omar Reyes, CFO de Energía Naviera; México se encuentra bien posicionado para enfrentar la actual coyuntura. “Está completamente preparado para salir de esta crisis, tenemos varios elementos a favor que otros países no tienen. El primero y más importante, estamos a lado de la primera economía del mundo; que tiene un poder adquisitivo y niveles de consumo per cápita muy altos”, refirió el Director de Finanzas de la empresa mexicana.

El CFO de Energía Naviera, operadora de embarcaciones de última generación para el segmento offshore; agregó que la privilegiada ubicación geográfica del territorio nacional le permite tener una alta actividad comercial con su vecino del norte. “El otro factor es que Estados Unidos está haciendo todo lo posible para salir adelante. Tiene una infraestructura de muchos años que le permite soportar de mejor manera las crisis; tanto que está teniendo una recuperación en ‘V’, casi a la misma velocidad con la que tuvo la caída”, evaluó.

Continúa leyendo: Arrancó Programa de Carreteras Marítimas

El directivo de la firma de servicios integrales, la cual incluye fletamento de embarcaciones especializadas y actividades de construcción y mantenimiento costa afuera, destacó que otro factor que ayuda es la reanudación del T-MEC (Tratado comercial entre México, Estados Unidos Canadá). “Nos da una ventaja comercial regional, sobre todo por la disputa actual entre Estados Unidos con China. Esto le abre aún más la puerta a México para aumentar su comercio y regresar más rápido la economía a su caudal”, refirió.

Este último punto, detalló Omar Reyes,  le permitirá a nuestro país tener una balanza comercial superavitaria frente al mundo, como lo tenía antes de la pandemia; es decir, que nuestras exportaciones sean mayores a las importaciones. Lo anterior se traduce en un mayor ingreso de divisas para México, fortaleciendo con ello la moneda mexicana.

Además, agregó que se avanza en el camino correcto hacia una economía de ‘manufactura’, con productos de alto valor, apoyado por un mayor uso e implementación de soluciones y equipos tecnológicos. No obstante, Omar Reyes aclaró que nuestro país no superará los desafíos, si Estados Unidos vuelve a cerrar su economía y México no se alinea y respeta las medidas de prevención, orientadas a cuidar la salud en esta nueva normalidad. 

Related posts

Máquinas inteligentes ahorran hasta 90% de tiempo en configuraciones

Energy & Commerce

Huawei: Tecnología de última generación

Aldo Santillán Alonso

3 desafíos para la ciberseguridad: Rockwell Automation

Energy & Commerce