Energías Alternativas

Arranca turbina mareomotriz más potente del mundo

Arranca la turbina mareomotriz más potente del mundo

La turbina mareomotriz más potente del mundo, construida por Orbital Marine Power, comenzó a suministrar energía a la red del Reino Unido, lo que representa un hito importante para la industria marina mareomotriz.

EL Orbital 02, la turbina de mareas de 2MW O2 está ubicada en el Centro Europeo de Energía Marina (EMEC) en las islas Orkney (Escocia). Está anclada en el lugar de prueba de energía mareomotriz Fall of Warness.

Se espera que la turbina de 74 metros de largo y 680 toneladas opere en estas aguas durante los próximos 15 años. De acuerdo con la firma, la turbina tiene la capacidad de satisfacer la demanda anual de electricidad de alrededor de 2,000 hogares del Reino Unido; incluyendo vehículos eléctricos con energía limpia.

Andrew Scott, director general de Orbital Marine Power, subrayó que espera que el proyecto sea el detonante del uso de los recursos de la corriente mareomotriz.

“Este es un hito importante para O2 y me gustaría felicitar a todo el equipo de Orbital. También a nuestra cadena de suministro por entregar este proyecto pionero de energía renovable de manera segura y exitosa”, destacó.

Te puede interesar: X-Elio construirá planta solar Perote II en Veracruz

La energía mareomotriz es una de las tecnologías de energía renovable más jóvenes, mostrando un tremendo potencial. Sin embargo, no es tan popular como la eólica y la solar.

“Nuestra visión es que este proyecto sea el detonante para el aprovechamiento de los recursos de las corrientes de marea en todo el mundo. Para desempeñar un papel en la lucha contra el cambio climático, mientras se crea un nuevo sector industrial con bajas emisiones de carbono”, destacó.

Las turbinas de energía mareomotriz están ancladas al lecho del mar o del río y utilizan el cambio regular de las mareas para hacer girar sus turbinas. Asimismo, pueden utilizar corrientes de marea o corrientes de ríos, que presentan una fuente potencialmente inagotable de generación de energía.

Related posts

Solar Power México nombra a nuevo director

Energy & Commerce

Triple hélice en Foro Global de Energía y Negocios

Energy & Commerce

Engie invertirá 1,000 mdd en energías renovables

Efrain Mariano