Energías Alternativas

CDMX, la Ciudad Solar más grande del mundo

CDMX, la Ciudad Solar más grande del mundo: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, Jefa del Gobierno de la Ciudad de México, reiteró que siguen trabajando para tener la Ciudad Solar más grande del mundo.

En su red social, recordó que la Central de Abasto de la Ciudad de México tendrá la central solar más grande de cualquier ciudad del mundo. Destacó que la central fotovoltaica permitirá el ahorro de más de 70,000 millones de pesos en energía y ayudará a reducir miles de toneladas de dióxido de carbono.  

“En la Central de Abasto tendremos la central fotovoltaica más grande de cualquier ciudad del mundo. Junto con la CFE, la Central Solar permitirá un ahorro de más de 73,000 millones de pesos en energía eléctrica y reducirá la emisión de 13 mil toneladas de CO2 al año”, destacó.

Por su parte, Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía, destacó que el proyecto solar de la Ciudad de México beneficiará directamente a los consumidores.

“El programa de generación distribuida que se instalará en la Central de Abasto de la Ciudad de México, a través de paneles solares, beneficiará directamente al consumidor”, escribió en su red social.

La responsable de la política energética de México recordó que han sido largas horas de trabajo con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México para avanzar en el proyecto.

Ciudad Solar es el nombre de la política energética adoptada por el gobierno de Claudia   W Sheinbaum en la Ciudad de México. Contempla el desarrollo de siete estrategias para crear una ciudad sustentable.

Te puede interesar: Arranca turbina mareomotriz más potente del mundo

Dichos proyectos forman parte del eje 7 Ciudad Solar del Programa Ambiental y de Cambio Climático Ciudad de México 2019-2024. Además de la central solar, los otros seis ejes son Revegetación: campo y ciudad; Rescate de ríos y cuerpos de agua; Manejo sustentable del agua; Cero basura; Movilidad integrada y sustentable y Calidad del aire.

El proyecto contempla la generación de energía eléctrica en 300 edificios públicos del gobierno de la Ciudad de México; a través de sistemas fotovoltaicos que generarán 24 gigawatts/hora al año para consumo de los mismos inmuebles; con lo cual se genera un ahorro de 61 millones de pesos al año en el pago de energía eléctrica.

Asimismo, la Central Fotovoltaica en la Central de Abasto estima generar 27.24 gigawatts/hora al año, equivalente al consumo de energía eléctrica de 440,000 usuarios al día.

Del mismo modo, el 11.6% de esta energía será usada para las áreas comunes de la Central de Abasto. El resto para instalaciones del Servicio de Transportes Eléctricos, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México o el Sistema de Transporte Colectivo Metro. Se prevé que el proyecto estará listo en el verano de 2022.

Related posts

En Oaxaca, Envasadora Gugar implementa una solución de energía solar de Panasonic para disminuir el impacto ambiental

Aldo Santillán Alonso

X-Elio construirá planta solar Perote II en Veracruz

Efrain Mariano

MIT descubre nueva forma de hacer electricidad

Energy & Commerce