Negocios Industriales

Tramo Cancún–Playa del Carmen del Tren Maya será inaugurado el 29 de febrero

Tramo Cancún–Playa del Carmen del Tren Maya será inaugurado el 29 de febrero

Óscar David Lozano Águila, director general de la empresa Tren Maya, informó que el Tramo 5 de la obra se va inaugurar el 29 de febrero.

 

En la mañanera, Lozano Águila describió que el tramo 5 va de Cancún a Playa del Carmen, con 50.15 kilómetros de vía doble electrificada.

 

En la tercera etapa de inauguración de este proyecto habrá seis salidas diarias a las 9:00 horas, 12:00 horas y 15:00 horas de Cancún Aeropuerto a Playa del Carmen. Además de 10:30 horas, 13:30 horas y 16:30 horas de Playa del Carmen a Cancún Aeropuerto, pasando por la estación Puerto Morelos en ambos sentidos.

 

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, mencionó que la frecuencia de estos horarios podría incrementarse en función de la demanda.

 

“Estaremos, en condiciones de dar cumplimiento a la instrucción de abrir la tercera etapa del Tren Maya en febrero de 2024. Para poder conocer lugares tan especiales como el mirador Playa Coral, la zona arqueológica de Cobá, la Laguna Nichupté y la isla de Cozumel”, afirmó.

 

El general Lozano Águila dio a conocer que la conexión intermodal del Aeropuerto Internacional de Cancún al Tren Maya estará lista el 29 de febrero. A partir de un sistema gratuito de siete autobuses eléctricos, disponibles en las terminales 1, 2, 3 y 4.

 

Te puede interesar: Refinería Olmeca está por producir a toda su capacidad: AMLO

 

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) contribuye en la construcción del tramo 5 norte con 43.3 kilómetros de vía doble electrificada. De los cuales, 29.7 kilómetros corresponden a un viaducto de concreto armado de suficiente soporte para el paso del tren en suelo de alta karsticidad. Los 13.6 kilómetros restantes forman parte de una plataforma de terraplén, donde hay losas de concreto y geotextiles en suelos de bajo compromiso kárstico.

 

El tramo 5 norte actualmente presenta un avance físico de 86.70%. Se trabaja en el colado de pilas para la colocación de postes y de la infraestructura orientada a la electrificación.

Related posts

AMLO reitera apoyo a Minería, pero sin daño ambiental

Efrain Mariano

Dirigiendo a la industria marítima en aguas del COVID-19

Energy & Commerce

Riverbed mantiene datos altamente confidenciales en completa seguridad

Aldo Santillán Alonso