Oil & Gas

QatarEnergy entrega 4 contratos petroleros por 6,000 mdd

OPEP espera una fuerte demanda por petróleo en el verano

QatarEnergy entregó cuatro paquetes de contratos por 6,000 millones de dólares de ingeniería, adquisición, construcción e instalación (EPCI) para desarrollar la siguiente fase del campo petrolero marino más grande de Qatar.

 

McDermott, Hyundai Heavy Industries, Larsen & Toubro Limited y China Offshore Oil Engineering Co (COOEC) se encuentran entre los ganadores de estos contratos.

 

Con los contratos, QatarEnergy podrá aumentar la producción de petróleo de su campo Al-Shaheen en unos 100,000 barriles de petróleo por día. Esta es la tercera fase del desarrollo de Al-Shaheen desde que North Oil Company, una empresa conjunta entre QatarEnergy (70%) y TotalEnergies (30%). Se hizo cargo de la operación del campo en julio de 2017.

 

El proyecto, que se espera que desarrolle más de 550 millones de barriles de petróleo, se ejecutará durante cinco años. Abarca la perforación de 200 pozos y la instalación de un nuevo complejo de proceso centralizado, nueve plataformas de pozos remotos y oleoductos asociados. El primer petróleo se prevé para 2027.

 

Con diferentes alcances de trabajo, los cuatro paquetes EPC implican nueve plataformas de boca de pozo valoradas. En aproximadamente 2,1 mil millones de dólares y adjudicados a un consorcio de McDermott Middle East y Qingdao McDermott Wuchuan Offshore Engineering junto con el paquete EPC. Para una plataforma de procesamiento central valorada en alrededor de 1,900 millones de dólares y entregada a un consorcio de McDermott Middle East Inc. y Hyundai Heavy Industries.

 

Te puede interesar: Hacienda otorga alivio fiscal de 200,000 mdp a Pemex

 

Además, está el paquete EPC para una plataforma elevadora, valorado en aproximadamente 1,300 millones de dólares y otorgado a Larsen & Toubro Limited. Asimismo, el paquete EPC para tuberías y cables submarinos valorado en aproximadamente 900 millones de dólares y otorgado a China Offshore Oil Engineering Co. (COOEC).

 

Saad Sherida Al-Kaabi, Ministro de Estado para Asuntos Energéticos de Qatar, Presidente y Director Ejecutivo de QatarEnergy, resaltó la importancia de los contratos.

 

“Al adjudicar estos contratos, estamos dando un paso importante para aprovechar todo el potencial del campo Al-Shaheen, que produce alrededor de la mitad del petróleo crudo de Qatar en la actualidad”, destacó.

Related posts

En diciembre habrá cumbre energética con EEUU y Canadá: AMLO

Efrain Mariano

Mezcla mexicana se repliega 4.03%; toca mínimo de 3 semanas

Efrain Mariano

Pemex pagará 95,000 mdp a contratistas

Efrain Mariano