30 C
Mexico
noviembre 30, 2020
Oil & Gas

Trabajamos para rescatar la soberanía energética: Nahle

Trabajamos para rescatar la soberanía energética: Nahle

En el marco del Aniversario 82 de la Expropiación Petrolera, Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía, resaltó que están trabajando para rescatar la soberanía energética de México.

La responsable de la política energética de México enfatizó que el Gobierno está rescantando el sector energético y a Pemex.

“Hace 82 años, el Presidente Lázaro Cárdenas devolvió al pueblo de México el control sobre la producción y comercialización del petróleo. Hoy en el Gobierno estamos rescatando el sector para regresar la soberanía energética a nuestra nación”, compartió en su red social.

Durante la conmemoración de un año mas de la Expropiación Petrolera, Nahle García acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador y al director general de Pemex, Octavio Romero. También asistieron el director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz y la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Claudia Sheinbaum.

Te puede interesar: Austeridad en Pemex: Romero Oropeza

En su oportunidad, Octavio Romero Oropeza resaltó que Pemex reforzará las medidas de austeridad para tener mayor certidumbre frente a la volatilidad internacional.

“Pemex está listo para enfrentar el estrés de los mercados financieros internacionales”, validó el director de la Empresa Productiva del Estado.

Enfatizó que Pemex aún es una de las empresas más atractivas a nivel internacional, con un nivel de rentabilidad por arriba del promedio de la industria.

“Pemex revaluará y priorizará aquellas inversiones que sean de alta rentabilidad para la empresa; ante la complejidad y los retos del escenario actual de los mercados petroleros por la caída de los precios”, anticipó.

Por su parte, López Obrador destacó que se están extrayendo 88 mil barriles diarios más que cuando inició su Gobierno y por primera vez en más de 40 años se está construyendo una nueva refinería. “Por primera ocasión en 14 años se ha logrado frenar la caída de la producción petrolera”.

El presidente garantizó que su gobierno no modificará el marco legal y respetará los contratos que se entregaron en la Reforma Energética. “Para mantener la confianza de los inversionistas nacionales y extranjeros”.

Related posts

G500 ‘lubrica’ su estrategia de negocios

Aldo Santillán Alonso

Gastan 14,746 mdd en importación de gasolina

Efrain Mariano

Precios del petróleo caen 3%; comienzan octubre con pie izquierdo

Efrain Mariano