Energías Alternativas

TotalEnergies y Clean Energy inician construcción de planta de biogás

TotalEnergies y Clean Energy inician construcción de planta de biogás

TotalEnergies y  Clean Energy anunciaron el inicio de la construcción de su primera unidad de biogás en Friona, Texas.

De acuerdo con las empresa, el biometano se utilizará como combustible alternativo para la movilidad, contribuyendo así a descarbonizar el transporte por carretera.

La nueva planta, ubicada en la granja lechera Del Río, se alimentará del suministro in situ de estiércol del ganado para producir más de 40 GWh de biometano al año.

Asimismo, el biometano será distribuido en Estados Unidos por Clean Energy a través de su red de estaciones de servicio; lo que permitirá suministrar gas renovable a entre 200 y 300 camiones al año.

Laurent Wolffsheim, Vicepresidente Senior de Gases Verdes y Crecimiento de TotalEnergies, celebró la entrada de la empresa al mercado estadounidense de biometano.

 “Nos complace consolidar nuestra entrada en el mercado estadounidense del biometano mediante el desarrollo conjunto de esta primera unidad de producción en la granja lechera Del Río; a través de nuestra empresa conjunta con Clean Energy», destacó.

Al procesar el estiércol de vaca, una fuente importante de emisiones de metano, y sustituir los combustibles fósiles por energías renovables; el proyecto evitará unas 45,000 toneladas de emisiones de CO2 al año.

Te puede interesar: CFE genera 27% de energía por fuentes limpias

“Este proyecto supone un paso más en la transformación de TotalEnergies en una empresa multienergética. Asimismo, sigue la puesta en práctica de su ambición de ser un actor importante en el ámbito de las energías renovables”, agregó.

Por su parte, Andrew J. Littlefair, presidente y consejero delegado de Clean Energy, señaló que el proyecto ayudará a satisfacer la demanda de GNR.

“Este proyecto en la central lechera Del Río ayuda a hacer frente a la creciente demanda de GNR por parte de las flotas. Es un gran ejemplo de nuestra asociación con TotalEnergies, una de las empresas energéticas más importantes y sostenibles del mundo», destacó.

El GNR es uno de los combustibles más limpios del planeta, gestiona las emisiones de gases de efecto invernadero y hace frente al calentamiento global.

Related posts

Joe Biden va por 30 GW en energía eólica marina

Efrain Mariano

EGPM designa nuevo country manager

Energy & Commerce

Inquieta a IP de Europa nuevas reglas de energía

Efrain Mariano