Energías Alternativas

CFE genera 27% de energía por fuentes limpias

CFE aporta 37.5% de la energía limpia entre enero y septiembre

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) aseguró que México está en camino de cumplir su meta de generación de energía mediante fuentes limpias en 2024.

De acuerdo con la red social de la empresa productiva del Estado, México está en camino para cumplir con el 35% de la generación con energías limpias.

“La meta para México, fijada por la SENER para 2024, es generar 35% con energías limpias. De enero a septiembre del 2021 se alcanzó un 27% de generación de energía limpia en el Sistema Eléctrico Nacional”, escribió en su red social.

Agregó, que bajo ese contexto, solo sería necesario incrementar 8 puntos porcentuales en tres años.

“Ya que la certificación de Cogeneración Salamanca como energía limpia aportará un punto porcentual adicional (genera alrededor de 3 TWh al año), la meta podría lograrse antes”, estimó.

Asimismo, la CFE resaltó que el falso que todas las centrales que operan mediante la figura de autoabastecimiento dejarían de operar con la Reforma Eléctrica. “Las sociedades que se han mantenido con apego a la Ley podrían operar mediante los nuevos contratos”, garantizó.

Te puede interesar: México cumplirá compromiso de energías limpias en 2024: Nahle

Hace dos semanas, Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía, confirmó que van a cumplir con el compromiso de generar el 35% de la electricidad a través de energías limpias para 2024. Resaltó que la electricidad en México se produce a través de diferentes fuentes.

“En este momento la generación de electricidad a través de hidroeléctricas es del 9%, sin embargo la CFE tiene capacidad hasta para más del 18%”, describió.

La responsable de la política energética de México detalló que tan solo en hidroeléctricas podemos subir un 10% más.

“Vamos a cumplir con el acuerdo de generar electricidad a través de energías limpias, con el 35% para el 2024. No tenemos problema para ello”, validó.

Related posts

Envision Energy inaugura parque eólico en Yucatán

Efrain Mariano

Activistas ganan asientos en directiva de Exxon

Energy & Commerce

Durango refrenda apuesta por energías renovables

Efrain Mariano