Oil & Gas

TotalEnergies reporta utilidad de 4,900 mdd

TotalEnergies reporta 4,900 millones de dólares en primer trimestre

TotalEnergies experimentó un repunte de 48% en sus utilidades netas del primer trimestre del año, impulsado por los altos los precios de la energía.

La firma de energía francesa alcanzó esas ganancias pese a reportar una pérdida por 4,100 millones de dólares, como resultado de depreciaciones en sus bienes asociados con Rusia.

Sin incluir pérdidas, la firma de energía francesa obtuvo un beneficio neto ajustado de 9,000 millones de dólares. La firma debió registrar una pérdida de 4.100 millones de dólares en activos, entre ellos el proyecto de gas licuado Artic LNG 2. Ese negocio quedó en entredicho por las sanciones contra Rusia.

Patrick Pouyanné, presidente de TotalEnergies, explicó que la compañía está tomando medidas para ajustar sus negocios en Rusia.

“Las nuevas prohibiciones suponen riesgos adicionales sobre la capacidad de ejecución del proyecto Artic LNG 2. En consecuencia, TotalEnergies decidió registrar una provisión de 4.100 millones de dólares especialmente relacionado con Artic LNG 2”, describió.

Adicionalmente, la empresa, que en 2021 alcanzó un lucro que no había visto en al menos 15 años, se benefició de los precios del petróleo.

“La recuperación del precio de la energía constatado en el segundo semestre de 2021 se extendió al primer trimestre de 2022. Lo anterior por la agresión militar a Ucrania por Rusia, con los precios del petróleo que superaron los 100 dólares por barril y los precios históricamente elevados del gas”, resaltó.

Te puede interesar: TotalEnergies y Sempra desarrollarán proyectos de energías limpias

A finales de marzo, TotalEnergies informó que operará ningún campo de petróleo, gas, ni ninguna planta de gas natural licuado (GNL) en Rusia.

Adicionalmente, informó que es accionista minoritario de varias empresas rusas no estatales: Novatek (19.4%), Yamal LNG (20%), Arctic LNG 2 (10%) TerNefteGaz (49%).

Igualmente, es socio al 20% en la empresa conjunta Kharyaga operada por Zarubezhneft, contribuyendo en la fase de construcción de los proyectos de estas empresas; sin embargo, no tiene actividad ni responsabilidad operativa en esos sitios.

Related posts

Tesla vale más que Exxon, Shell y BP juntas

Efrain Mariano

Consecuencia del ciberataque a oleoducto EEUU

Energy & Commerce

Aprueban a Jaguar E&P perforación de 3 pozos exploratorios

Efrain Mariano