Oil & Gas

Mezcla de Pemex suma 6 sesiones en alza; acumula rally de 10.81%

Mezcla de Pemex suma 6 sesiones en alza; acumula rally de 10.81%

El precio de la mezcla mexicana de exportación, que no operó ayer, acumula un rally de seis sesiones en alza, en línea con sus pares internacionales. En ese periodo suma una ganancia de 10.81% y se intercambia en su mayor precio de un mes y medio.

En los mercados de ambos lados del Atlántico, los precios del petróleo oscilaron sobre los 100 dólares, mientras la Unión Europea avanza hacia la prohibición de las importaciones de crudo ruso.

La Unión Europea, el mayor bloque comercial del mundo, busca eliminar gradualmente las importaciones de petróleo ruso. Hungría aún se opone a la estrategia. Desde la perspectiva de expertos, ese escenario podría generar un fuerte desabasto en la región y crear una mayor tensión en el mercado.

Europa importa diariamente unos 3.5 millones de barriles de petróleo y productos petrolíferos rusos. Igualmente, depende de un importante suministro del gas de Moscú.

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación avanzó el viernes 2.27 dólares, es decir, 2.27%, para cerrar en 106.18 dólares por barril. Ese es su mayor precio desde el 22 de marzo.

Hace dos meses, el 8 de marzo, la mezcla concluyó en 119.62 dólares por barril, su precio más alto desde julio de 2008. En lo que va del año, el insumo acumula un rally de 49% frente al precio de 71.29 dólares registrado al cierre de 2021.

Te puede interesar: Director de Pemex supervisa plataforma Maloob-I

En Londres, el crudo Brent para entrega en junio repuntó 1.3% para cerrar en 112.39 dólares el barril, para registrar un avance semanal de 4.9%.  El 8 de marzo, el crudo londinense escaló hasta 139 dólares, su mayor precio desde 2008.

Mientras en Nueva York, el crudo WTI avanzó 1.4% para cerrar en 109.77 dólares el barril. Igualmente, el crudo texano experimentó una ganancia semanal de 4.9%.

Desde marzo, expertos han señalado que los precios del petróleo seguirán oscilando sobre la marca psicológica de los 100 dólares. JPMorgan advirtió que el precio del crudo Brent podría escalar  hasta 185 dólares el barril en caso de un corte del suministro del petróleo y gas ruso.

Rystad Energy estimó que el crudo Brent podría llegar a 240 dólares en este verano si el conflicto se prolongaba y los países continúan sancionando las importaciones rusas. Vladimir Putin fue más temerario y advirtió que el petróleo podría escalar hasta 300 dólares.

Related posts

Mezcla cierra en 66.22 dpb; máximo desde noviembre de 2018

Efrain Mariano

Desestima AMLO cancelar refinería de Dos Bocas

Efrain Mariano

Autoabasto siempre ha sido legal; castigo a quien haya violado la ley: CCE

Paola Sánchez