Energías Alternativas

TotalEnergies y Sempra desarrollarán proyectos de energías limpias

TotalEnergies y Sempra desarrollarán proyectos de energías limpias

TotalEnergies y Sempra firmaron un memorando de entendimiento (MoU) para desarrollar conjuntamente varios proyectos renovables en tierra y mar.

Las dos compañías también firmaron un memorando de entendimiento por separado con respecto a una colaboración de gas natural licuado en los Estados Unidos.

De acuerdo con el MoU, la Sempra podría adquirie el 30% de la participación de TotalEnergies en un proyecto eólico marino frente a la costa de California que se subastará en un futuro próximo.

Igualmente, el MoU describe la posible adquisición por parte de TotalEnergies del 30% de la participación de Sempra en ciertos proyectos renovables terrestres; los cuales se están desarrollando a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos.

“En los últimos años, TotalEnergies se ha convertido en el principal exportador de GNL de Estados Unidos. Ha reunido una cartera de 4 GW de proyectos solares y 3 GW de proyectos eólicos marinos; actualmente en desarrollo en los Estados Unidos”, dijo Patrick Pouyanne, presidente y director ejecutivo de TotalEnergies.

Te puede interesar: TotalEnergies impulsa biocombustibles en aviación

Adicionalmente, el acuerdo contempla ampliar sus colaboraciones en proyectos de GNL para mejorar el suministro de energía. Igualmente, ayudar a reducir la dependencia de Europa de importaciones rusas de petróleo y gas.

“Esta nueva etapa de nuestra colaboración nos permite ir aún más lejos en nuestra ambición de ofrecer a nuestros clientes energía sostenible, asequible y fiable; en línea con nuestra transformación en una empresa multienergética”, abundó.

Los exportadores de Estados Unidos están aumentando a medida que Europa busca fuentes de energía alternativas luego de las sanciones a Moscú. Rusia, que invadió a Ucrania el 24 de febrero, ha recibido varias sanciones comerciales por parte de Occidente.

Mientras tanto, la administración Biden dijo que suministrará 15 mil millones de metros cúbicos de gas natural licuado (GNL) a la Unión Europea este año.

Related posts

CFE actualiza proyecto fotovoltaico en Sonora

Efrain Mariano

Tercera suspensión al Acuerdo del Cenace

Energy & Commerce

Grupo Modelo presenta nuevo camión 100% eléctrico

Efrain Mariano