Negocios y Finanzas

Sempra Energy se lista en la BMV

Sempra Energy debuta en la BMV

Sempra Energy debuta en el mercado local de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) como resultado de la exitosa oferta pública de intercambio de acciones.

Dicha oferta fue para adquirir las acciones de su filial en México, Infraestructura Energética Nova, S.A.B. de C.V. (IEnova) que no eran propiedad de Sempra Energy.

Como resultado de la oferta, Sempra Energy aumentó su participación en IEnova al 96.4% desde 70.2%.

Sempra Energy cotiza sus acciones comunes en el mercado mexicano con la clave de pizarra “SRE”.

Las acciones comunes de Sempra Energy están listadas en la Bolsa de Nueva York en el mercado estadounidense.

“El listado de Sempra Energy en la BMV amplía la oferta de valor del sector energético en el mercado de capitales mexicano”, dijo José-Oriol Bosch Par, director general del Grupo BMV.

“Celebramos que empresas de talla internacional depositen su confianza en nuestro Mercado de Valores».

«Con un valor de capitalización que supera los 40 mil millones de dólares, el listado de Sempra en la BMV ofrece a los mexicanos la oportunidad de invertir en una compañía de infraestructura energética;  líder en Norteamérica”.

México, prioridad para inversiones

“Por más de 20 años hemos estado operando en México y hoy estamos emocionados de ampliar esa larga historia”, dijo Tania Ortiz, directora general de IEnova.

«Esta es una muestra de nuestro compromiso de invertir en el futuro de México a través de infraestructura energética».

Así, Sempra Energy invierte, desarrolla y opera infraestructura energética en Norteamérica, y proporciona servicios de electricidad y gas.

También puedes leer: Mañanera express, 28 de mayo de 2021

Así, Sempra Energy ha tenido una fuerte y creciente presencia en México a través de su subsidiaria IEnova.

También, IEnova tiene un portafolio diversificado de activos de infraestructura energética.

La huella de infraestructura energética de Sempra Energy incluye una participación en una terminal de exportación de gas natural licuado en Louisiana.

Y la construcción y desarrollo de proyectos adicionales de GNL y activos en la Costa del Golfo y la Costa del Pacífico de Norteamérica, incluyendo México.

Sempra Energy está enfocada principalmente en inversiones de transmisión y distribución que considera son capaces de producir flujos de efectivo estables. Y tener una mejor visibilidad de utilidades.

De esta manera, con el objetivo de entregar energía segura y confiable a sus clientes y aumentar el valor para los accionistas.

Grupo BMV celebra la llegada de una empresa de clase mundial. La cual tiene uno de los sistemas de energía más grandes en Norteamérica.

De esta manera, el listado sin duda refuerza la diversificación de valores listados México.

Así, el compromiso de Grupo BMV es impulsar el valor de sus clientes, innovando y buscando nuevas formas de ayudarlos a lograr sus objetivos de financiamiento.

Related posts

Grupo Carso, empresa que genera valor constante

Aldo Santillán Alonso

Economía de México crecería menos por Covid-19

Antonio Sandoval

Exitosa venta de bonos de Pemex: AMLO

Efrain Mariano