La petrolera francesa Total, al igual que sus contrapartes internacionales, está modificando su estrategia de negocios para realizar una apuesta integral. A través de los ajustes, busca garantizar mayor rentabilidad en sus proyectos para adaptarse a la nueva realidad de la industria petrolera.
Total es la cuarta petrolera más grande del mundo. Está presente en 150 países y tiene 100 mil empleados a nivel global. Además, es la mayor empresa por capitalización de mercado y volumen de negocios de la eurozona. En México, donde ha estado presente desde 1982, cuenta con más de seis mil empleados. De igual forma, cuenta con 250 estaciones de servicio y presencia en 16 estados.
Actualmente tiene participación en bloques petroleros en aguas someras en el Golfo de México. Sus negocios en el país se extienden a rubros como estaciones de servicio, aditivos, aceites, anticongelantes y demás productos para el cuidado automotriz.
En octubre de 2017, la petrolera se asoció con el grupo mexicano Gasored. Por medio de dicha alianza, desarrollaron una red de estaciones de servicio en la Ciudad de México y la región central del país. La meta es tener 400 gasolineras de la marca en 2021. La estrategia de Total para el segmento de estaciones está enfocada en ofrecer combustibles de alta calidad y un servicio de excelencia.
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Su combustible Total Excellium cuenta con una tecnología exclusiva para limpiar el motor de los automóviles kilómetro tras kilómetro. Elimina el 93% de la suciedad en el motor y contribuye con el medio ambiente con disminución de las emisiones de Dióxido de Carbono CO2.
Los investigadores de la petrolera francesa han desarrollado dicho combustible con el objetivo de dar respuesta a las exigencias de un mercado competido. A través del producto, buscan garantizar un mejor desempeño del motor y, al mismo tiempo, cuidar del medio ambiente.
La petrolera francesa también cuenta con una línea de tres tipos de lubricantes: Fuel Economy, Biolubricantes y Lubricantes de Baja Emisión. Todos enfocados en ofrecer mayor kilometraje a menor costo, al tiempo que reducen las emisiones de CO2 y generan menos desgaste.
Como una estrategia integral, Total incorpora en algunas de sus estaciones de servicio su tienda de conveniencia Bonjour. En ella, ofrece mil 200 productos entre los cuales se incluyen artículos para el cuidado de los automóviles y motocicletas. En la Ciudad de México hay dos de estas tiendas.
A futuro, Total contempla instalar en sus estaciones de servicio autolavados que llevarán el nombre “Total Wash”. Dicho proyecto iniciará en San Luis Potosí, pero se encuentra detenido temporalmente debido a la actual contingencia sanitaria.
“México es un país estratégico para Total, seguiremos invirtiendo en él. Gracias a los resultados que hemos tenido en el estado de San Luis Potosí continuaremos nuestro crecimiento de la red a los siguientes diez años trabajo”, resaltó la directora general de Total México, Marie Djordjian.