27 C
Mexico
septiembre 25, 2020
Negocios y Finanzas Oil & Gas

Total venderá activos no esenciales de Reino Unido

Total se una a Coalición Getting to Zero para descarbonizar a la industria marítima

Total confirmó su compromiso de completar la venta de sus activos no esenciales del Mar del Norte del Reino Unido. Tal medida fue anunciada por primera ocasión en julio del 2019. Debido al entorno actual en el que predomina la volatilidad, la empresa informó que, junto con el inversor de capital privado HitecVision, con sede en Noruega, ha renegociado los términos financieros del acuerdo. 

De esta forma, lograron concretar la negociación para responder al entorno actual. Total también señaló que Petrogas ya no forma parte de la transacción. “Hemos trabajado estrechamente con HitecVision y su compañía de cartera NEO Energy para reafirmar nuestro compromiso mutuo de completar el trato. Las revisiones acordadas responden a las condiciones actuales del mercado, mientras que conservan la mayor parte del valor de la transacción”, señaló Jean-Pierre Sbraire, Director Financiero de Total. 

Sigue informado: Nuevas reglas eléctricas son negativas: Moody’s

Asimismo, Jean—Pierre aclaró que “se ha modificado la estructura de la contraprestación y el escalonamiento de los pagos, incluyendo la financiación de los proveedores con intereses y los acuerdos de ganancias”. Igualmente, apuntó que se espera avanzar rápidamente hasta la finalización y que NEO Energy se haga cargo de las operaciones. También expresó: “estamos seguros de que esta venta es lo correcto para ambas partes y para la empresa y sus empleados».

Así, Total y NEO Energy han elaborado planes de transición detallados para que el traspaso de las operaciones se produzca sin contratiempos. Por su parte, NEO se concentrará en incorporar las medidas para el funcionamiento y planes de crecimiento previstos. Total señaló que se espera completar la venta de sus activos no esenciales en el tercer trimestre del año en curso. 

Related posts

Putin dice que Rusia puede aguantar el desplome del petróleo

Efrain Mariano

Precio de Mezcla de Pemex se repliega 4.25%

Efrain Mariano

G500 pisa el acelerador hacia las 500 estaciones de servicio

Aldo Santillán Alonso