28 C
Mexico
noviembre 29, 2020
Oil & Gas

Total envía primer cargamento de GNL neutro en carbono a CNOOC

Total envía primer cargamento de GNL neutro en carbono a CNOOC

La francesa Total entregó su primer cargamento de gas natural licuado (GNL) neutro en carbono a China National Offshore Oil Corp. (CNOOC).

Total es el segundo  accionista privado de GNL más grande del mundo con una cartera programada para alcanzar casi 50 millones de toneladas métricas / año (mmty).

“Este primer envío de GNL, cuyas emisiones de carbono se han compensado a lo largo de la cadena de valor; representa un nuevo paso en nuestro intento de apoyar a nuestros clientes hacia la neutralidad de carbono”, comentó Laurent Vivier, presidente de gas de Total. 

La petrolera entregó un cargamento del Ichthys LNG de Australia, operado por Inpex de 8.9 millones de t / año a la terminal receptora de GNL Dapeng de 6.7 millones de t / año operada por CNOOC en la provincia de Guangdong, en el sur de China.

El director ejecutivo de Total, Patrick Pouyanné, informó a principios de este mes que la compañía planea convertirse en un emisor neo de carbono cero para 2050. Su estrategia es aumentar su presencia en los «dos mercados de energía de más rápido crecimiento», el GNL y la electricidad.

Total no reveló el tamaño de la carga. Tiene acuerdos de suministro con CNOOC por un total de alrededor de 1.5 millones de toneladas anuales de gas natural licuado.

Te puede interesar: Total invertirá 3,000 mdd al año en renovables

La petrolera francesa vendió más de 34 mmt de GNL en 2019 y tiene participaciones en plantas de licuefacción en Qatar, Nigeria, Rusia, Noruega, Omán; Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Australia y Angola.

Los compradores de GNL buscan cada vez más reducir la huella de carbono del combustible para reducir sus emisiones generales.

Related posts

CNH presenta acuerdo para promover actividades petroleras

Efrain Mariano

Hacienda regresa estímulo fiscal a Premium

Efrain Mariano

Aprovechamiento Gas Húmedo Amargo (Cantarell)

Efrain Mariano