25 C
Mexico
diciembre 5, 2020
Oil & Gas

Refinería de Dos Bocas revierte desempleo en Tabasco: SHCP

Refinería de Dos Bocas revierte desempleo en Tabasco: SHCP

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, resaltó que la obra de la refinería en Dos Bocas ha ayudado a revertir el desempleo en el estado de Tabasco.

En gira de trabajo por Tabasco; Herrera Gutiérrez destacó que construcción de la refinería convirtió a ese estado en la segunda entidad en recuperar la totalidad de empleos perdidos durante la epidemia por Covid-19.

Acompañado por el gobernador Adán Augusto López y la secretaría de Energía Rocío Nahle, Herrera Gutiérrez supervisó los avances de la obra en Dos Bocas.

“Esta obra permitió que Tabasco se convirtiera en el segundo estado en recuperar todos los empleos perdidos durante la pandemia”, ratificó.

El encargado de las finanzas públicas del país informó que en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF); se consideran 45,050 millones de pesos para continuar la construcción de la refinería.

La titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle García, informó que hasta el momento se han generado más de 43,321 empleos directos e indirectos; los cuales han impactado en rubros de construcción, el desarrollo de ingeniería y servicios del proyecto.

Hace una semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó que la refinería se inaugurará el 1 de julio de 2022. Tendrá una capacidad máxima de procesamiento de 340 mil barriles diarios, los cuales serán clave para disminuir la importación de hidrocarburos líquidos.

Te puede interesar: Refinería en Dos Bocas presenta avance de 25%: Nahle

La construcción de la refinería registra un avance general de 25%, entre cimentaciones, ingeniería y preparación de sitio. Contempla la construcción de 56 tanques de almacenamiento, 34 esferas y 17 plantas de proceso,  incluyendo talleres, cuartos de control y edificios administrativos y de servicios.

El proyecto, estiman, permitirá incrementar la oferta de gasolina y diésel hasta en 340 mil barriles diarios. Esa producción reducirá la importación de combustibles y generará precios más baratos y mayores ahorros para los mexicanos.

Related posts

Construcción de Plataforma Abkatun-A2

Efrain Mariano

Análisis de velocidad de corte y parámetros elásticos-geomecánicos

Efrain Mariano

Participará el CIPM en unidad con el Licenciado, Andrés Manuel López Obrador, por un sector energético competitivo

Aldo Santillán Alonso