Generación EléctricaIndustria 4.0Infraestructura

Reparación nocturna de motores minimiza tiempo de inactividad

El cliente pidió a Sulzer que construyera otro conjunto de excitador completo como pieza de repuesto.

En la industria del petróleo y el gas, cualquier tiempo de inactividad puede ser costoso, especialmente si se trata de una pieza grande del equipo de producción, como un compresor.

Para un antiguo cliente de Sulzer, disponer de un motor de repuesto era parte de la solución; pero necesitaba una modificación nocturna del excitador. Para garantizar que la planta pudiera volver a funcionar al día siguiente.

Los clientes que operan las 24 horas del día necesitan asistencia las 24 horas del día; porque incluso con el régimen de mantenimiento mejor planificado, a veces ocurre lo inesperado. Y es necesario realizar una reparación rápidamente.

En este caso, la llamada llegó a la 1:00 de la madrugada con un informe sobre un motor síncrono de 11.000 CV (8.200 kW) que accionaba un compresor alternativo y que necesitaba atención.

También puedes leer: Shell acelera estrategia de emisiones tras fallo en la corte

La relación de Sulzer con este sitio incluye el apoyo del servicio de campo; y tener un motor de repuesto para esta aplicación.

El personal del Centro de servicios de Pasadena trabajó hasta la noche para completar la reparación

Sin embargo, debido al tamaño y la complejidad de la instalación, el tiempo de cambio del motor de repuesto sería de unos siete días. Lo que supondría importantes pérdidas de producción.

Como la rapidez era esencial, se decidió utilizar el conjunto del excitador del motor de repuesto y mantener el tiempo de inactividad al mínimo.

Reparación nocturna

Los ingenieros de servicio de campo del Centro de servicios de Sulzer en Orange acudieron al lugar y realizaron una inspección inicial del conjunto del excitador.

Comprobaron que los dos motores no eran idénticos y que era necesario modificar algunas de las piezas porque tenían centros de pernos diferentes.

A fin de adaptar rápidamente el diseño, se envió el conjunto del excitador de repuesto al Centro de servicios de Pasadena, donde llegó a las 18:30 horas.

El grupo de ingeniería, que había sido informado de la situación, se puso a trabajar en la elaboración de una solución durante la noche.

El cliente llegó a Pasadena a las 10:30 p.m. para ver si se había hecho algún progreso y quedó encantado al ver que el trabajo estaba casi terminado.

A las 11:30 p.m. las nuevas piezas estaban listas para su envío a la sede. Una vez que llegaron, el equipo de servicio de campo completó la instalación;  y la puesta en marcha a primera hora del día siguiente.

Una vez restablecida la unidad en el campo, Sulzer se ocupó de reparar las piezas dañadas para que el motor almacenado volviera a estar operativo.

Como parte del proyecto, el cliente pidió a Sulzer que evaluara la causa del fallo del excitador con el fin de intentar evitar un incidente similar.

La investigación demostró que el motor se había sobrecargado durante el arranque. Por lo tanto, el cliente pidió a Sulzer que construyera otro conjunto completo de excitador para el motor en servicio;  como pieza de repuesto a fin de reducir el tiempo de inactividad. En caso de un incidente similar.

Garantía de solución para el cliente

Marcin Chojnacki – Director del Centro de Servicio de Pasadena, comenta: «La red de centros de servicios de Sulzer siempre colabora entre sí para garantizar la solución más rápida para el cliente.

Con una gama tan amplia de instalaciones y recursos internos, a menudo se pueden realizar reparaciones de un día para otro cuando el tiempo es esencial».

Related posts

Sector eléctrico demanda inversión anual de 10,000 mdp: Fitch Ratings

Efrain Mariano

Carbón y CO2 al alza

Energy & Commerce

México atrae inversión gracias a la digitalización

Aldo Santillán Alonso