Oil & Gas

Pemex invertirá 6.3 mdd en pozo Ixachi-2001EXP

Pemex invertirá 6.3 mdd en pozo Ixachi-2001EXP

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Pemex el programa de Transición para el pozo terrestre Ixachi-2001EXP.

Durante la 42ª Sesión Extraordinaria del órgano regulador, la CNH describió que el programa forma para de la Asignación AE-0125-Llave.

El pozo Ixachi-2001EXP se localiza a 23 kilómetros al sur del puerto de Veracruz. Comprende parte de los municipios de Manlio Fabio Altamirano, Jamapa, Medellín de Bravo, Tlalixcoyan, Ignacio de la Llave y Tierra Blanca.

De acuerdo con la CNH, el objetivo del programa es continuar la caracterización estática y dinámica del yacimiento. Dar continuidad a la producción de dicho pozo, efectuando mediciones y una prueba de presión.

Pemex estima recuperar 1.41 millones de barriles de condensado y 11.42 mil millones de pies cúbicos de gas.

Las actividades comprenden un presupuesto de 6.331 millones de dólares; de los cuales, 92.4% será para la sub actividad de general, 6.6% para pruebas de producción y 0.9% para ingeniería de yacimientos y otras ingenierías.

Ixachi-2001EXP se ubica dentro del campo dentro del campo terrestre Ixachi; que tiene un potencial de Reservas Probadas Probables y Posibles (3P) de mil millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

Esta área terrestre es considerada la más importante en los últimos 25 años en el país; se espera que en su momento de mayor madurez aporte hasta 80,000 barriles.

Te puede interesar: Hokchi Energy invertirá 19 mdd en Xaxamani-2EXP

Durante la misma sesión, la CNH aprobó a Pemex la modificación al Programa de Trabajo y su Presupuesto para el Plan de Desarrollo del contrato CNH-M1-Ek-Balam/2017.

En tanto, el área se localiza en aguas someras, a 95 km al Noroeste de Ciudad del Carmen, Campeche. La modificación se realiza por necesidades estratégicas y operacionales, así como la recalendarización de actividades.

Durante la modificación, el operador prevé recuperar 29.31 millones de aceite y 6.71 mil millones de pies cúbicos de gas. El presupuesto sujeto a aprobación es de 564.03 millones de dólares.

Related posts

Refinerías EU en reversa por caída de precios de gasolina

Efrain Mariano

Pemex invertirá 344 mdd en campo terrestre Tupilco

Efrain Mariano

AMLO resalta rescate de Pemex y CFE en 2 años

Efrain Mariano