Oil & Gas

Pemex invertirá 6.3 mdd en pozo Ixachi-2001EXP

Pemex invertirá 6.3 mdd en pozo Ixachi-2001EXP

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Pemex el programa de Transición para el pozo terrestre Ixachi-2001EXP.

Durante la 42ª Sesión Extraordinaria del órgano regulador, la CNH describió que el programa forma para de la Asignación AE-0125-Llave.

El pozo Ixachi-2001EXP se localiza a 23 kilómetros al sur del puerto de Veracruz. Comprende parte de los municipios de Manlio Fabio Altamirano, Jamapa, Medellín de Bravo, Tlalixcoyan, Ignacio de la Llave y Tierra Blanca.

De acuerdo con la CNH, el objetivo del programa es continuar la caracterización estática y dinámica del yacimiento. Dar continuidad a la producción de dicho pozo, efectuando mediciones y una prueba de presión.

Pemex estima recuperar 1.41 millones de barriles de condensado y 11.42 mil millones de pies cúbicos de gas.

Las actividades comprenden un presupuesto de 6.331 millones de dólares; de los cuales, 92.4% será para la sub actividad de general, 6.6% para pruebas de producción y 0.9% para ingeniería de yacimientos y otras ingenierías.

Ixachi-2001EXP se ubica dentro del campo dentro del campo terrestre Ixachi; que tiene un potencial de Reservas Probadas Probables y Posibles (3P) de mil millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

Esta área terrestre es considerada la más importante en los últimos 25 años en el país; se espera que en su momento de mayor madurez aporte hasta 80,000 barriles.

Te puede interesar: Hokchi Energy invertirá 19 mdd en Xaxamani-2EXP

Durante la misma sesión, la CNH aprobó a Pemex la modificación al Programa de Trabajo y su Presupuesto para el Plan de Desarrollo del contrato CNH-M1-Ek-Balam/2017.

En tanto, el área se localiza en aguas someras, a 95 km al Noroeste de Ciudad del Carmen, Campeche. La modificación se realiza por necesidades estratégicas y operacionales, así como la recalendarización de actividades.

Durante la modificación, el operador prevé recuperar 29.31 millones de aceite y 6.71 mil millones de pies cúbicos de gas. El presupuesto sujeto a aprobación es de 564.03 millones de dólares.

Related posts

Trasladan a Lozoya a hospital por anemia

Efrain Mariano

Hitachi ABB Power Grids firma acuerdo con Pioneer

Energy & Commerce

Obra en Dos Bocas se construye para resistir mal tiempo: Nahle

Efrain Mariano