Oil & Gas

Hokchi Energy invertirá 19 mdd en Xaxamani-2EXP

Hokchi Energy invertirá 19.72 mdd en pozo Xaxamani-2EXP

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó a Hokchi Energy el presupuesto y plan de trabajo del Programa de Evaluación del descubrimiento del pozo Xaxamani-2EXP.

Durante la 42ª Sesión Extraordinaria del Órgano Regulador, la CNH describió que el descubrimiento del pozo Xaxamani-2EXP forma parte del contrato CNH-R03-L01-AS-CS-15/2018.

El área se localiza en aguas someras del Golfo de México, a 3 kilómetros al Norte de Coatzacoalcos, Veracruz. Dentro de la parte marina de la Cuenca Salina con una superficie de 267 kilómetros cuadrados.

De acuerdo con la CNH, el operador realizará actividades de general, geofísica, geología, ingeniería de yacimientos y seguridad, salud y medio ambiente.

Hokchi Energy, asimismo, tiene como objetivo continuar con el plan exploratorio a partir de la ejecución de una estrategia exploratoria. El plan estará orientado al análisis e integración de los datos sísmicos reprocesados y estudios exploratorios dentro del área contractual.

El plan de evaluación del pozo pozo Xaxamani-2EXP contempla un presupuesto de 19.72 millones de dólares.

Sin embargo, la CNH agregó que el área contractual ya tiene seis pozos perforados, cuatro por Pemex y 2 por Hokchi: Xaxamani 2 y Tolteca.

Te puede interesar: Hokchi Energy invertirá 5.2 mdd en exploración en aguas someras

 Hokchi Energy es uno de los cuatro principales operadores privados que ya producen crudo en el país. En abril experimentó un incremento del 256% en su producción diaria de crudo, gracias al inicio de operaciones de su segunda plataforma en el campo Hokchi

De acuerdo con el reporte mensual de producción de petróleo de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), la petrolera registró una producción diaria de 6,536 mil barriles en abril.

La cifra es muy superior a la plataforma de 1,832 barriles diarios que se registró en el mes de marzo; la cual había aumentado 10% frente la producción de 1,659 barriles de febrero.

Related posts

Fracturamiento hidráulico, ¿sí o no?

Aldo Santillán Alonso

Fracking EU tocará fondo en mayo

Efrain Mariano

Renuncia comisionado Gaspar Franco a la CNH

Verónica Hernández