33 C
Mexico
septiembre 20, 2020
Responsabilidad Social

Tic Tac, el sector energético en el cambio climático

Exposición Tic Tac sobre el cambio climático

El Museo de Memoria y Tolerancia (MMYT) inauguró su nueva exposición “Tic Tac, El cambio climático es ahora”; un llamado a la acción ante la actual crisis medioambiental.

Se trata de una exhibición temporal que estará abierta hasta el 30 de septiembre de este año. En su realización participaron diversos patrocinadores entre los cuales se encuentra Enel Green Power México.

Haciendo alusión al sonido de las manecillas de un reloj, el MMYT señala que el objetivo es resaltar el poco tiempo que le queda a la humanidad para tomar acción. En la exposición se menciona que quedan 10 años para realizar cambios que eviten consecuencias irreversibles.

El sector energético está presente a lo largo de la muestra de dos formas: como responsable, debido al uso de combustibles fósiles, que ocasionan 70% de la contaminación, y como proveedor de soluciones ecológicas. Por ello, se indica que la innovación e implementación en temas de eficiencia energética y energías renovables constituyen una necesidad urgente ante el actual contexto. 

Relacionado: Enel Green rompe récord en energía sustentable

La muestra Tic Tac está conformada por siete salas con material didáctico, testimonios de expertos, datos relevantes, ejemplos y videos. Los cuales, además de brindar una perspectiva sobre el cambio climático; dan soluciones que se pueden llevar a cabo a nivel individual e industrial para prevenir consecuencias irreversibles. 

Uno de los principales objetivos de la muestra es sensibilizar ante la crisis humanitaria; la cual ha sido provocada por la escases de recursos consecuencia del cambio climático. Que a su vez ha provocado migraciones masivas y conflictos sociales.  

Related posts

Enel, incluida en índice STOXX por séptima vez

Energy & Commerce

Fundación UNAM, premio para futuro energético

Aldo Santillán Alonso

Entendiendo el mundo de la sostenibilidad

Energy & Commerce