29.9 C
Mexico
abril 5, 2020
Oil & Gas

Tecpetrol presenta renuncia parcial en bloque Misión

Tecpetrol presenta renuncia parcial del bloque Misión

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó la renuncia anticipada a Servicios Múltiples Burgos (Tecpetrol) de una parte del campo Misión.

Durante la 15ª sesión extraordinaria de su órgano de gobierno, la CNH informó que inició e instruyó la tramitación del procedimiento de terminación anticipada por renuncia.

El operador renuncia a una parte del área contractual de la asignación CNH-M3-Misión/2018, que se encuentra a 13 kilómetros al noreste de Reynosa, Tamaulipas.

En octubre del año pasado, el regulador había aprobado una modificación del plan de exploración del bloque terrestre, que cuenta con una superficie de 1,697 metros cuadrados.

En noviembre del año pasado, el operador solicitó a la CNH la reducción de 389 kilómetros cuadrados, por lo que el área del contrato se ajusta a 1,303 kilómetros cuadrados.

Es importante señalar que la renuncia no modifica la inversión ni los planes de evaluación y de desarrollo aprobados por el regulador.

Tecpetrol contempla una inversión de 7.1 millones de dólares md en la perforación de dos pozos en campo Misión: Forcado-1 y Escudero-101.

Te puede interesar: CNH prórrogas por emergencia sanitaria

El área tiene un plan de exploración que fue aprobado por el regulador en abril del año pasado. En el plan de trabajo original contemplaba la realización de estudios geológicos y la perforación de dos pozos.

Por otra parte, la CNH acordó suspender los trámites, plazos y términos en los actos y procedimientos para todos sus regulados. La decisión forma parte de las acciones adoptadas por el gobierno federal para hacer frente a la situación de emergencia que vive el país por el virus Covid-19.

La CNH informó que también suspenderá las sesiones de su órgano de gobierno del lunes 23 de marzo al domingo 19 de abril del 2020.

El acuerdo establece que no transcurrirán los términos y plazos para efectos de las diligencias, trámites o actuaciones de los actos; así como procedimientos que se tramitan o deban tramitarse ante la CNH en el lapso señalado previamente.

Related posts

Reformar la ley de Pemex, no es una opción para el Ejecutivo: AMLO

Aldo Santillán Alonso

ACCIONA energía se una a Schneider Electric en una red global para acelerar la adopción corporativa de energías renovables

Verónica Hernández

Crudo WTI rebota por segunda jornada tras mínimos de 13 meses

Efrain Mariano