28.1 C
Mexico
abril 6, 2020
Oil & Gas

CNH suspende plazos y otorga prórrogas por emergencia sanitaria

CNH suspende plazos y otorga prórrogas por emergencia sanitaria

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) acordó suspender los trámites, plazos y términos en los actos y procedimientos para todos sus regulados. La decisión forma parte de las acciones adoptadas por el gobierno federal para hacer frente a la situación de emergencia que vive el país por el virus Covid-19.

La CNH informó que también suspenderá las sesiones de su órgano de gobierno del lunes 23 de marzo al domingo 19 de abril del 2020.

El acuerdo adoptado por el regulador establece que no transcurrirán los términos y plazos para efectos de las diligencias, trámites o actuaciones de los actos; así como procedimientos que se tramitan o deban tramitarse ante la CNH en el lapso señalado previamente.

Esta medida se considera con la finalidad de facilitar el ejercicio de los derechos y el cumplimiento de las obligaciones de los sujetos regulados; en términos del artículo 16, fracción IX, de la ley Federal de Procedimiento Administrativo.

Te puede interesar: Total y Exxon renuncian a bloque de aguas profundas en México

La decisión se tomó considerando la situación operativa que atraviesan los sujetos regulados de la comisión, como consecuencia del Covid-19.

En el acuerdo se destaca que se consideran como inhábiles para efectos legales los días comprendidos durante el periodo referido; por lo que en ese lapso no correrán los plazos de los trámites seguidos ante la CNH.

Para aquellos procedimientos que tenga que resolver la CNH en una fecha determinada; el término se entenderá prorrogado por el periodo de la suspensión a la que se hace referencia en el acuerdo; contándose a partir de la fecha en que la comisión tenía que resolver.

En la última sesión de la CNH, el órgano regulador informó que Total y Exxon renunciaron a un bloque en aguas profundas cerca de la frontera con Estados Unidos.

La CNH informó que las empresas realizaron la perforación del pozo del área que ganaron durante la Ronda 1.4 en diciembre de 2016, pero no resultó viable.

Related posts

Onexpo advierte arbitrariedades en penas por vender litros incompletos de gasolina

Efrain Mariano

Gasolineras no podrán cumplir con compromiso de vender diésel UBA el próximo año: AMIA

Verónica Hernández

Se apuntan 11 empresas para asociación con Pemex: CNH

Efrain Mariano