Tecnología, seguridad y eficiencia: Transportes JSV
El saber adaptarse al cambio, es lo que ha permitido a Transportes JSV tener propuestas de valor que benefician no únicamente a sus clientes, sino a su entorno. Las normativas respecto al cuidado del medio ambiente han favorecido la eficiencia de sus operaciones, obteniendo como resultado un ganar-ganar.
Debido a la pandemia por COVID-19, muchas empresas han enfrentado difíciles procesos de recuperación económica. Aunado a esto, se han presentado retos como las nuevas reglamentaciones que estén alineadas a temas del cuidado medioambiental. O a mantener documentación en regla en materia administrativa, legal y fiscal-contable.
Esaú Montes de Oca, Gerente General de Transportes JSV, platicó en entrevista justamente sobre la importancia de “tener todo en regla”. No sólo porque es necesario, sino porque únicamente así se pueden solventar y salvaguardar las necesidades de sus clientes.
Profesionalización de operadores
Como parte de los retos que la industria del transporte de hidrocarburos enfrenta hoy en día, el gerente refirió que existe una lamentable falta de mano de obra especializada. Por esta razón la organización, ha optado por consolidar un Centro de Formación, el cual cuenta con un simulador pionero en su tipo. Este permite profesionalizar y desarrollar capacidades de su personal con el objetivo de ofrecer servicios cada vez más eficaces y seguros.
Transportes JSV tiene presencia nacional con bases operativas ubicadas estratégicamente, las cuales coadyuvan a consolidarlos como referentes en el sector. Este proceso se hace de la mano de sus operadores profesionales, equipo de colaboradores y la constante inversión en tecnología.
Inversión en tecnología = Seguridad
“Invertir en el desarrollo e implementación de tecnología, garantiza la seguridad de nuestros colaboradores, la mercancía de nuestros clientes y de todo el entorno con el cual interactuamos”, refrendó el gerente.
Lectores biométricos que permiten verificar las condiciones físicas en tiempo real; seguros que impiden el desenganche de una unidad, controlados remotamente en un centro de monitoreo y seguridad; los equipos de rastreo más avanzados del mercado que permiten monitorear la telemetría de la unidad y los comportamientos de manejo, son sólo algunas de las tecnologías implementadas por la empresa.
Cuidado del medio ambiente, ganar-ganar
“Somos una empresa responsable que apuesta firmemente por un servicio de transporte terrestre sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Por ello, nuestras inversiones siempre llevan este factor en su enfoque”, aseveró Esaú Montes de Oca.
También te puede interesar: Transportes JSV prueba nueva tecnología
Están próximos a recibir unidades a combustión de gas y tecnología Euro VI; serán las primeras para configuración full en México, que, aunado a sus campañas permanentes de ahorro en consumo de energía y la capacitación en el eficiente manejo de sus operadores, les permitirán realizar traslados más eficientes, reduciendo así maniobras y recorridos en su logística.
Transportes JSV mira hacia el futuro con el incremento de su flota, sobre todo con equipo de vanguardia, ampliando su gama de servicios con la firme política de adaptarse y acoplarse a los cambios constantes que el sector enfrenta. Mantienen firme compromiso en salvaguardar las necesidades de sus clientes, la protección de sus colaboradores y la conciencia del medio ambiente.