Oil & Gas

TC Energía firma contrato con Puerto de Altamira para ampliar el gasoducto SDTT

TC Energía firma contrato con Puerto de Altamira para ampliar el gasoducto SDTT

La Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) Altamira firmó un contrato con la empresa TC Energía por una superficie de cuatro hectáreas para la infraestructura asociada a la expansión del gasoducto SDTT (Sur de Texas-Tuxpan).

 

En redes sociales, Asipona Altamira explicó que la expansión del gasoducto forma para de la estrategia de ampliación del SDTT.

 

“Como parte de la estrategia de crecimiento y expansión de SDTT, es necesario contar con compresión adicional de gas natural (GN). Así soportar las necesidades de crecimiento en materia de abastecimiento de GN y energía. Para tal efecto, fue requerido para el desarrollo de una nueva estación de compresión (ECA 2) un predio colindante con la ECA de cuatro hectáreas. Para que funcione en conjunto con la ECA existente”, describió Asipona Altamira.

 

El gasoducto está en operación desde el año 2019 y consiste en aproximadamente 700 kilómetros (km) de tubería marina. Así como 70 km de tubería terrestre para el transporte de 2.60 MMSCFD (millones de pies cúbicos estándar) de gas natural desde Brownsville, Texas. A los estados de Tamaulipas y Veracruz en México.

 

La Estación de Compresión Altamira (ECA) cuenta con una superficie aproximada de cinco hectáreas. Consta de tres equipos de Turbo-Compresión, de 34 MW de potencia cada uno, como parte del sistema integrado de SDTT, para manejar el flujo total de GN.

 

Adicionalmente, explicó que la futura ECA 2 tendrá como equipos principales el paquete de turbo compresión. Comprendido por dos sets de turbina-compresor y el sistema de enfriamiento de estos, aeroenfriador requeridos en el escenario de expansión de SDTT. Mismo que se encuentra en el desarrollo.

 

Te puede interesar: Universidad de Veracruz y TC Energía firman alianza de infraestructura energética

 

Asimismo, la ECA 2 estará conectada con la ECA existente, para el manejo total del volumen de gas natural a ser transportado por el SDTT en el escenario de expansión.

 

Durante la firma del contrato estuvieron presentes el capitán de altura Oscar Miguel Ochoa Gorena, director general de la Asipona Altamira y Alberto Eduardo Hernández Rodríguez, Luis Felipe Núñez Domínguez y Javier García Moranchel, personal de TC Energía.

 

 

Related posts

Petróleo jugará un papel importante hasta 2045: OPEP

Efrain Mariano

AMPES lanza herramientas para sector gasolinero

Energy & Commerce

Mezcla de Pemex avanza por tercera jornada; escala a máximo de 4 semanas

Efrain Mariano