Oil & Gas

Asegura Talos ser mejor operador para Zama

Talos explorará ruta legal para operar Zama

Talos Energy aseguró que está mejor preparado para operar el yacimiento Zama, el cual comparte propiedad con Pemex en aguas someras del Golfo de México.

Timothy S. Duncan, presidente y director ejecutivo de Talos Energy, reiteró que continúan confiando que están en mejor posición para operar el descubrimiento Zama.

“Seguimos confiando en que Talos está mejor posicionado para operar el campo en el futuro. Actualizaremos más mercado una vez que se haya alcanzado un acuerdo comercial sobre la unificación”, resaltó.

El viernes, Talos Energy reconoció que Pemex cuenta con la mayor participación del campo Zama. La petrolera estadounidense, en un reporte enviado a la Security Exchange Commission (SEC), reconoció que Pemex posee el 50.4% del yacimiento Zama, mientras que el consorcio liderado por Talos Energy posee el 49.6%.

De esta forma, el operador privado ratificó el anuncio que hizo Pemex en mayo pasado. La empresa productiva del Estados informó que poseía una mayor participación del campo descubierto por Talos Energy y sus socios, Sierra O&G (ahora WSDM), y Premier Oil en 2017.

Te puede interesar: Talos Energy reconoce mayor participación de Pemex en campo Zama

Sin embargo, Talos sigue asegurando que son, junto a sus socios, la mejor opción para operar el campo Zama.

“Seguimos presionando seriamente para llegar a un acuerdo total sobre los términos comerciales de la unificación”, agregó el directivo estadounidense.

En 2017, Talos Energy descubrió el yacimiento, que se encuentra desde el bloque 7 hasta el campo asignado a Pemex llamado AE-0152-Uchukil.

Zama, se estima, posee recursos recuperables por aproximadamente 680 millones de barriles de petróleo crudo equivalente de alta calidad, es decir, aceite ligero. Del mismo modo, según estimaciones preliminares, tiene el potencial de alcanzar hasta una producción de un millón de barriles diarios.

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) determinó que sí existe un yacimiento compartido entre el campo Zama. Aclaró que por ahora no es posible determinar con exactitud la extensión de la conectividad y el volumen de recursos de cada lado.

Related posts

Pemex reporta 835 defunciones por Covid-19

Efrain Mariano

Aplicación de tecnologías de microfluidos de EOR

Efrain Mariano

Mezcla de Pemex gana 10.58% en agosto

Efrain Mariano