Generación Eléctrica

Laguna Verde opera sin excesos radioactivos: CFE

Laguna Verde opera sin excesos radioactivos: CFE

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) aseguró que la Central Nuclear de Laguna Verde opera sin exceso de basura radiactiva.

A través de un comunicado, la CFE precisó que el Plan de Gestión de Residuos Radiactivos no reconoce esta situación sino plantea soluciones.

El plan plantea mejoras en los procedimientos internos y considera la reducción de volumen del inventario actual mediante métodos disponibles en la industria nuclear a nivel internacional; como son la incineración y descontaminación química.

De acuerdo con el comunicado, la Central Nuclear puede operar sin enfrentarse a procesos de saturación en sus almacenes temporales durante más de 30 años. Asimismo, la CFE descartó las aseveraciones de un diario de circulación internacional respecto al tema.

“Los procedimientos de reducción de volumen que maneja Laguna Verde son los mismos a las demás plantas en todo el mundo. Actualmente se encuentran en proceso de contratación”, se lee en el documento.

Del mismo modo, la CFE añadió que el Plan de Gestión de Residuos fue solicitado por la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias (CNSNS); por lo que la gestión de los residuos son parte integral de la licencia de operación de las unidades.

Te puede interesar: Central de Laguna Verde opera con seguridad: Rocío Nahle

“Los procedimientos de reducción de volumen que maneja la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde son los mismos a las demás plantas en todo el mundo. La Central ha operado, está operando y operará siempre con seguridad”, refrendó.

Por otra parte, los inventarios de residuos en almacenes ATS y DDRSS, son considerados en el volumen de las estrategias referidas. De esta forma no representan un problema real, sino que son el motivo por el que se busca cesar las operaciones del almacén DDRSS; pues al concluir el proceso, se reducirán una décima parte de lo actual.

Related posts

CFE invertirá 600 mdp en Laguna Verde

Efrain Mariano

Rengen Energy va por 14 proyectos de 2,400 mdd

Efrain Mariano

CFE ahorra 6,171 mdd por renegociar contratos de gasoductos

Efrain Mariano