Oil & Gas

Talos Energy adquirirá QuarterNorth Energy por 1,290 mdd

Talos Energy adquirirá QuarterNorth Energy por 1,290 mdd

Talos Energy informó que adquirirá a QuarterNorth Energy, en un acuerdo de 1,290 millones de dólares para reforzar su presencia en el Golfo de México.

 

QuarterNorth es una empresa privada de exploración y producción del Golfo de México de Estados Unidos con propiedad en seis campos importantes. Esta adquisición, permitirá a Talos Energy impulsar su cartera de aguas profundas en el Golfo de México.

 

QuarterNorth recibirá alrededor de 24.8 millones de acciones ordinarias de Talos y alrededor de 965 millones de dólares en efectivo.

 

Talos describió que la adquisición agregará alrededor de 30,000 barriles de petróleo equivalente por día (Mbep/d) para el año en curso. Con un promedio de alrededor del 75% de petróleo de aproximadamente el 95 % de los activos operados; reservas probadas de alrededor de 69 millones de barriles de petróleo equivalente (mmboe). Igualmente, espera que la adquisición mejore su tasa de caída base en aproximadamente un 20%.

 

Timothy S. Duncan, presidente y director ejecutivo de Talos Energy, comentó que el anuncio marca uno de los hitos más importantes de Talos a medida que construyen una empresa de producción y exploración costa afuera a gran escala.

 

“La incorporación de la cartera superpuesta de aguas profundas de QuarterNorth con una valiosa infraestructura operada aumentará la amplitud operativa y el perfil de producción de Talos al tiempo que mejorará nuestros márgenes y flujo de caja”, resaltó.

 

Te puede interesar: Talos Energy inicia producción en descubrimientos del Golfo de México

 

Además, se espera que la adquisición aumente las métricas financieras clave. Incluido el flujo de efectivo por acción, el flujo de efectivo libre por acción y el valor liquidativo por acción. Lo que dará como resultado sinergias de tasa de ejecución anual de aproximadamente 50 millones logradas para fines de 2024.

 

Adicionalmente, Talos espera que la adquisición mejore la tasa de declive base de Talos en aproximadamente un 20%. Proporcionando una mayor estabilidad de la producción y tasas de reinversión más bajas. Se anticipa que los activos de QuarterNorth traerán no solo reservas superiores a la producción actual tanto de zonas probables de producción como de oportunidades de desarrollo a corto plazo en 2024 y 2025. Sino también un inventario de alta calidad de oportunidades de perforación que mejorarán el inventario de Talos.

 

Related posts

Servicios Múltiples de Burgos invertirá 7.32 mmd en campo Misión

Efrain Mariano

BP registra contracción de 67% en sus ganancias por crisis petrolera

Efrain Mariano

Eni México invertirá 118 mdd en plan de exploración en aguas someras

Efrain Mariano