Oil & Gas

Talos Energy inicia producción en descubrimientos del Golfo de México

Talos Energy inicia producción en descubrimientos del Golfo de México

Talos Energy inició con éxito la producción de petróleo y gas natural en los descubrimientos Lime Rock y Venice de Talos, ubicados cerca de su plataforma Ram Powell, de propiedad exclusiva y operada, en el Golfo de México de Estados Unidos.

 

Los pozos Lime Rock y Venice se pusieron en funcionamiento de forma segura a finales de diciembre de 2023. Han alcanzado una tasa de producción bruta combinada inicial de más de 18,500 barriles diarios de petróleo crudo equivalente. Con un promedio de alrededor del 45% de petróleo y 55% de líquidos.

 

Los recursos recuperables finales brutos combinados estimados de estos dos descubrimientos son aproximadamente de 20 a 30 millones de barriles de petróleo crudo equivalente. Además de la producción neta, Talos recaudará tarifas de manejo de producción basadas en el volumen (tarifas PHA) de socios no operados en ambos descubrimientos.

 

El prospecto Lime Rock fue adquirido en la Venta de Arrendamiento 256 en noviembre de 2020. Está aproximadamente a 7 millas de las instalaciones de Ram Powell. Mientras, el prospecto Venice fue identificado dentro de la superficie existente de la unidad Ram Powell aproximadamente a 3 millas de las instalaciones de Ram Powell.

 

Inicialmente, Talos tenía una participación del 100% en ambos prospectos antes de realizar exitosas operaciones de cesión para lograr su participación objetivo del 60%.

 

Te puede interesar: Pemex y Talos Energy presentan plan de desarrollo de campo Zama

 

Timothy S. Duncan, presidente y director ejecutivo de Talos, comentó que el inicio de operaciones en ambos descubrimientos es un logro extraordinario.

 

“La puesta en marcha segura de Lime Rock y Venice en menos de 12 meses es un logro extraordinario de nuestro equipo de operaciones. Incluyó nuevas instalaciones submarinas y trabajos de mejora de las instalaciones. Estas perspectivas ejemplifican nuestra estrategia de utilizar la infraestructura adquirida y la experiencia en tecnología de imágenes sísmicas. Para identificar nuevas y valiosas oportunidades de inversión para aumentar las reservas y la producción para satisfacer la creciente demanda de energía”, explicó.

 

Agregó que, con estas adiciones de producción, se espera que la instalación de Ram Powell alcance la tasa de producción sostenible combinada más alta de 15 años.

 

“Demostrar nuestra capacidad para aprovechar con éxito la infraestructura existente también proporciona un plan para futuras oportunidades de optimización, desarrollo y exploración en torno a nuestros activos existentes y potenciales nuevos”, resaltó.

Related posts

Falta eficiencia en el combate al huachicol (Parte II)

Energy & Commerce

Shell perforará pozo en aguas ultraprofundas

Energy & Commerce

Reparación submarina con by-pass y hot tappins

Efrain Mariano