Oil & Gas

Mezcla mexicana se estaciona en los 68 dólares; aumenta tensión en Medio Oriente

Mezcla mexicana rebota de mínimo de 7 semanas

El precio de la mezcla mexicana de exportación cerró el martes con pocos cambios, al término de una sesión volátil, al regresar al primer plano las tensiones en Medio Oriente.

 

En los mercados internacionales, los precios del petróleo culminaron con figuras mixtas, en respuesta a la escalada de tensiones en Medio Oriente.

 

El fortalecimiento del dólar, en máximos en un mes, estimuló una liquidación de contratos, al encarecer el barril para inversores en otras divisas.

 

Un carguero estadounidense fue alcanzado en el golfo de Aden por un misil de los rebeldes hutíes. El martes temprano, la agencia de seguridad marítima británica UKMTO dio cuenta de un nuevo “incidente” en el mar Rojo. Con un pequeño aparato volando encima de un navío sin causar daños.

 

Por su parte, la compañía petrolera Shell se sumó a la lista de empresas que no utilizarán por el momento la ruta del Mar Rojo.

 

Hay que recordar que, la expectativa de una escasez de suministros para el último tramo del año pasado había catapultado a los precios del petróleo cerca de los 100 dólares. Sin embargo, en sesiones recientes, los precios del petróleo han perdido fuerza por las vacilantes expectativas de la demanda global.

 

Te puede interesar: Mezcla mexicana avanza por segunda jornada por tensión en Medio Oriente

 

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación perdió 10 centavos de dólar, es decir 0.14%, para cerrar en 68.33 dólares el barril.

 

Desde su máximo del 2022, de 119.62 dólares establecido el 8 de marzo (su valor más alto desde 2008), la mezcla mexicana se anota un descenso de 45%.

 

En Londres, el contrato del crudo Brent para entrega en marzo ganó 0.17% para cerrar en 78.29 dólares el barril, tras escalar el lunes hasta 80.75 dólares en las operaciones intradía. Cabe recordar que, el 8 de marzo de 2022, el crudo Brent saltó a 139 dólares, su mayor valor desde 2008.

 

En el mercado de Nueva York, el crudo WTI para entrega en febrero perdió 0.38% para cerrar en 72.40 dólares por barril.

 

A finales del año pasado, la agencia Rystad Energy estimó que los precios internacionales del petróleo crudo podrían alcanzar los 100 dólares en algún momento del invierno. Sin embargo, esa expectativa se ha quedado muy lejos de las cotizaciones actuales.

 

Related posts

Perseus actualiza plan de producción temprana en campo Fortuna Nacional

Efrain Mariano

Fletes Lemargo: Innovación y compromiso en el sector

Energy & Commerce

Eni México recibe prórroga de exploración en aguas someras

Efrain Mariano